¡Hola familias, chicas y chicos! Espero y todos se encuentren bien.
No cabe duda que no podemos dar nada por hecho. Hace poco les pedía asistir a la escuela, no perder clase y cerrar espectacular el ciclo escolar. Desafortunadamente, por más esfuerzos que hacemos por lograr alcanzar las metas, dependemos de tantos factores y decisiones que nos colocan siempre con cierta vulnerabilidad y la prueba de ellos es lo que estamos, en mi familia, viviendo. Por más cuidados y seguimientos a lo que sabemos, garantiza la salud, no pudimos evitar el contagio por la COVID, y miss Katy, es positivo a esta enfermedad.
Como es bien sabido, mi privilegio y responsabilidad, es cuidar de ella. También la probabilidad de que en poco tiempo presente síntomas y de positivo a la prueba es inevitable y, lo que menos deseo, es colocar en situación de riesgo a las niñas y niños del grupo. Por tal razón, a partir de mañana miércoles 29 de junio, tendremos actividades a distancia a través del blog.
Lo más importante es recuperar la disciplina que las niñas y niños lograron ya en estos meses de trabajo, es importante que sigan en actividades de estudio, lectura, escritura, cálculo y que sigan siendo ellos quienes realicen cada trabajo. Debemos ser honestos y fuertes, niñas y niños tienen lo necesario para seguir adelante. Niñas y Niños deben seguir cansándose y sintiendo sueño de trabajar, estudiar, leer, resolver, pensar, reflexionar, imaginar, escribir, enojarse, divertirse, espantarse y cualquier acción que finalmente traiga un aprendizaje y un desarrollo de habilidades y destrezas.
En las páginas de cada asignatura aparecerán las actividades a realizar y, las imágenes de sus resultados las enviarán por correo, al acostumbrado: norberto.millanmunoz@gmail.com
Estoy convencido de que con su apoyo y responsabilidad, podemos obtener el mejor de los resultados en forma real con las niñas y los niños pero la verdad, necesito que nos ayuden. En la última asignación de actividades en Khan Academy, tuvimos los siguientes resultados.
Muy pocos hicieron sus actividades. Todas las oportunidades de aprender son buenas, todas posibilitan la construcción de aprendizajes pero para lograrlo, se deben realizar.
Hagan el mejor de los esfuerzos para que las niñas y los niños realicen las actividades, que escriban, que resuelvan, que lean y lo más importante, que sean capaces de hacer lo que tengan que hacer, en el tiempo que lo deban de hacer, en la forma en que se debe hacer y si lo hacen con interés, mejor. Verán que todo siempre es ganancia, si nos esforzamos por que sean mejores, cuando ingresen a cuarto grado lo harán con la mejor de las preparaciones.
Les agradezco mucho su comprensión ante la situación y les pido, de la manera más atenta, que me ayuden y que ayuden a su hija o hijo, a aprender y ser la mejor versión que pueden lograr ser.
Por último, la asistencia en estos días a la escuela, es decisión de cada familia, si así lo hicieran, estarían siendo atendidos por alguna maestra o maestro de nuestra escuela, siempre de la mejor forma posible y con el desempeño profesional que distingue a todos en la escuela.
Gracias.
Maestro Beto.