Español

Martes 5 de julio de 2022

Hola chicas y chicos, pueden ver los vídeos con las obras de teatro de sus compañeros, faltan algunas por subir pero estoy trabajando en ello, espero que pronto estén todas.

Para dar un cierre a éste proyecto, vamos a realizar la siguiente actividad. Lean en casa con la compañía de su familia, las lecturas en guión teatral que aparecen en el libro:

Pagina 162: Mientras el mundo respira.

Página 165: El hueso de ciruela.

Página 167: Los guardianes del bosque.

Al terminar de leer repartiéndose los personajes, como lo hicimos algunas veces en el salón, ¿recuerdan? Pasen a la página 173 y 174 y resuelvan ambas páginas, envíen por correo las imágenes de las páginas con sus respuestas. 

¡Buen trabajo chicas y chicos!

Lunes 4 de julio de 2022

Hola chicas y chicos, aquí publicaré los vídeos de sus obras de teatro.

Disfrútenlas.






Jueves 30 de junio de 2022

Hola chicas y chicos, espero y estén todos muy bien. Antes de iniciar el trabajo tengo que decirles dos cosas. La primera, recuerden enviar sus trabajos  a tiempo, no dejen pasar mucho porque se les va a juntar y después es un lío. La segunda, les hice un pequeño vídeo para cerrar el tema de las exposiciones, espero y les guste.


 Ahora si, vamos a l trabajo, hoy iniciamos un proyecto que será súper divertido, pasa a la página 158 de tu libro de Español lengua materna y lee hasta llegar a la página 163. Después lee de la página 165 hasta la 169. En esas páginas encontrarás información muy importante sobre los guiones teatrales.

Recuerdas que siempre dijimos que un guión es para guiarte, en el caso del guión teatral servirá para guiar la obra de teatro o representación teatral.

Pongamos atención al siguiente vídeo.


Después de tener toda la información, es tu turno de trabajar. Sigue las indicaciones:

1. Estudia con tu libro de texto y el vídeo anterior lo relacionado al guion teatral.

2. Escribe o consigue un guion teatral, debes tenerlo por escrito en tu cuaderno, con tu letra, no importan que sea corto o largo, lo que cuenta es que sea una historia que tenga inicio, nudo y desenlace y, que te haya gustado.

3. Representa la obra de teatro y grábala. Puedes representarla con títeres, muñecos, con tu familia o con tus amigos, como tú quieras. 

4. Envía el vídeo por el correo, así lo podré subir al blog y todos lo conoceremos.

5. La fecha límite para enviar el vídeo es el lunes 4 de julio de 2022 a las 14:30 horas, la hora de la salida de la escuela.

Gracias por su esfuerzo y espero con emoción esos vídeos con los futuros actores de México.  


Miércoles 29 de junio de 2022

Hola chicas y chicos. Hoy vamos a dar cierre al tema de las exposiciones de temas interesantes. Recuerdan que dedicamos bastante tiempo en las exposiciones, ahora es momento de que valores tu aprendizaje y desempeño. Abre tu libro de español lengua materna en la página 150, lee muy bien y responde de acuerdo a tu experiencia y trabajo realizado para la exposición.

Al terminar, pasa a la página 152, inicia un apartado de evaluación de tus aprendizajes, lee y resuelve desde la página 152 hasta la página 155. Recupéralo que has trabajado y aprendido, no solo en español, también en otras materias por ejemplo, hacer resumen es una actividad que hacemos en ciencias.

Cuando tengas las actividades realizadas, envía las fotos de tu trabajo al correo norberto.millanmuñoz@gmail.com

Recuerda enviar la actividad de matemáticas y de español hoy mismo, 29 de junio.

Gracias chicas y chicos, manténganse estudiando y aprendiendo.


Miércoles 8 de junio de 2022

Hola chicas y chicos, vamos a repasar los temas importantes que se deben tomar en cuenta para una exposición. Recuerda que, nuestras exposiciones inician el martes 14 de junio en la clase de español.

Resuelve


Continúa estudiando tu guión para que logres un excelente trabajo de exposición.



Martes 31 de mayo de 2022

Hola chicas y chicos, vamos a tomar los puntos importantes de la clase de hoy, lo primero es el material de trabajo con el maestro en formación Jorge.

Necesitan una prensa escuadra, como la siguiente.

También necesitarán un imán, tornillos y pijas. Las traerás el próximo jueves.
En Español, iniciamos el proceso de recopilar información para tu investigación. 
Pon atención a los vídeos.


Estos vídeos te ayudarán a seguir los pasos de tu investigación.

Ejemplo de la ficha De Trabajo.

Tarea dE hoy








Miércoles 25 de mayo de 2022

Vamos a repasar lo que hemos estudiado. Mañana estará en el examen.


La exposición

Listo, de seguro mañana tendrás 10.


Martes 24 de mayo de 2022

Hola chicas y chicos, vamos a estudiar un poco más para poder entrar a nuestro proyecto: exposición de un tema.

La primer tarea que vamos a cumplir es elegir el tema que expondrás. El tema debe ser algo que a ti te guste, que te interese, así te será mucho más fácil investigar y exponer el tema. Te dejo un vídeo para que inicies a elegir el tema y vayas dando cuenta de que vas a llegar a hacer.


En la próxima clase dirás tu tema para iniciar ahora, la investigación.

Buen trabajo chicas y chicos.



Viernes 13 de mayo de 2022

Hola chicas y chicos, vamos a seguir trabajando con el tema que estamos estudiando, el anuncio publicitario.

El proyecto que vamos a realizar, para que lo vayas planificando con tu familia es el siguiente.

1. Piensa en un producto que puedas hacer y que puedas vender a tus compañeros pero a muy bajo precio por ejemplo, una pulsera, un adorno, una bolsa, o lo que con imaginación quieras hacer o puedas hacer. Es muy importante que sea muy barato.

2. Elabora un anuncio publicitario sobre el producto que creaste. Recuerda que debe tener las partes de un anuncio publicitario y debe ser muy atractivo, con una frase o eslogan muy divertida y fácil de recordar.

3. El día jueves 19 de mayo traerás tu anuncio y tus productos para vender a tus compañeros, piensa en el precio de tu producto y recuerda, debe ser muy barato, no puede pasar de $10.

4. Debes traer también algo de dinero para que compres productos de tus compañeros.

5. No olvides traer también, la responsabilidad y el cuidado necesario para que no pierdas nada ese día.

Ahora vamos a trabajar. Pon atención a los vídeos.

  
Ahora trabaja con las siguientes hojas interactivas y, cuando tengas la calificación de cada una, envía la imagen por el correo norberto.millanmunoz@gmail.com

Resuelve el siguiente Quizz para saber que tanto aprendiste.

El anuncio publicitario en Quiz

 Buen trabajo, sigue con tu producto y anuncio para presentar el próximo jueves 19 de mayo.



Martes 29 de marzo.

Hola chicas y chicos, vamos a ver qué tanto aprendimos en la clase de hoy, entra al quiz pero recuerda que pretérito es lo mismo que pasado. Lee muy bien para resolver.

Quiz de pasado o pretérito y copretérito



Jueves 24 de marzo de 2022

Hola chicas y chicos, hoy en clase trabajamos con causas y consecuencias en las narraciones, recuerdan que tienen de tarea narrar a sus familiares una narración, pueden ser las que hoy tuvimos, El azotón y El dedo de la abuelita.

También estudiamos el pasado o pretérito y el copretérito. Van a realizar algunas actividades para que puedan aprender sobre la conjugación de estos tiempos verbales.


 Ahora resuelve las siguientes hojas interactivas, puedes volver a estudiar con el vídeo. Recuerda que el copretérito también es llamado pretérito imperfecto.

Esta imagen te ayudará un poco más para aprender a usar el copretérito o pretérito imperfecto y el pasado o pretérito.

Recuerda la frase para el copretérito o pretérito imperfecto que vimos en el salón:
Cuando yo era bebé.......
Y la frase ara el pasado o pretérito:
Ayer yo .....
Buen trabajo chicas y chicos, en clase aprenderemos más pero recuerda estudiar mucho, si la causa es que estudias mucho, la consecuencia es que aprendes mucho.




Miércoles 16 de febrero de 2022

Hola chicas y chicos. Estamos esta semana trabajando ya en clases presenciales pero algunos otros no se han podido presentar a clases por lo tanto, para evitar que alguien se quede atrás, tendremos una división en las actividades entre los que asisten a clases presenciales y los que han decidido permanecer en casa.

Los chicos y chicas que no asistan a clase en la semana del 14 al 18 de febrero, realizarán las siguientes actividades:

1. Toma tu libro de español en la página 99, lee el texto: Los vasos de nuestro planeta, subraya las palabras clave y las ideas principales, después escribe en tu cuaderno el resumen y, con el resumen, construye un organizador gráfico.

2. Lee la página 100, donde explican con un esquema la generación de electricidad. Escribe en tu cuaderno el título: Generación de electricidad, escribe un texto con base en lo que veas en ese esquema. Después organiza tu texto formando un organizador gráfico.

3. Te dejo unos ejemplos de trabajo realizados por tus compañeros en clase.



Las siguientes actividades que se van a realizar son para todos, los que asisten y los que trabajan desde casa. A continuación hay un libro álbum ¡bien padrísimo!
Lee las imágenes, imagina lo que esta ocurriendo, después escribe en tu cuaderno de español la fecha, el punto y tache para guiarte y el título: Bárbaro.
Ahora, escribe las siguientes preguntas y responde en tu cuaderno.

Bárbaro, Renato Moriconi by Flor Rivas

1. ¿Cómo se llama la obra?

2. ¿Quién es el personaje principal?

3. ¿Qué ocurre al principio?

4. ¿Qué ocurre durante la historia que nos presentan las imágenes?

5. ¿Qué pasó al final?

6. ¿Quién era el Bárbaro?

7. ¿Qué emociones presentó el Bárbaro al principio, durante la historia y al final?

8. Escribe con tus propias palabras la historia de Bárbaro.

Buen trabajo chicas y chicos. Éste es todo el trabajo, lo revisaré a partir de la próxima semana cuando te presentes a clase y los que no asistan, envíen las al correo norberto.millanmunoz@gmail.com

Gracias por su gran trabajo.






Miércoles 9 de febrero de 2022

Hola chicas y chicos, vamos a hacer un trabajo con Ciencias Naturales y Español.

Como saben, en español estamos trabajando cómo elaborar resúmenes, entonces vamos a hacer uno de Ciencias Naturales.

Abre tu libro de ciencias naturales en las páginas 60 y 61.

Lee hasta la página 66, recuerda que leer es el primer paso.

De cada párrafo (recuerda que se separan por el punto y aparte a cada párrafo) subraya la palabra clave por ejemplo, en la página 61, la palabra clave de ese párrafo es desechos sólidos. 

Ya que tienes las palabras claves, es momento de identificar la idea principal con que se relaciona esa palabra clave, subraya lo que se relaciona con la palabra clave , recuerda que los ejemplos no son ideas principales.

Ya que tengas subrayado el resumen, terminas la primera parte de tu trabajo.

Ahora vamos a formar un organizador gráfico de la información. En todo el texto tenemos estas palabras clave: Desechos sólidos, Orgánicos, Inorgánicos, Reducir, Reusar, Reciclar. 

Con esas palabras claves, en tu cuaderno de Español y de Ciencias Naturales, elabora un organizador gráfico siguiendo esta silueta.


Antes de hacerla en tus cuadernos, pon tu fecha, punto y tache para que te guíes y el tema: Importancia del cuidado del ambiente.

Buen trabajo chicos y chicas.

Para seguir aprendiendo, da click al enlace.

Resuelve el Quiz, las veces que quieras.

Miércoles 2 de febrero de 2022

Hola chicas y chicos, vamos a iniciar un tema nuevo, en éste nos enfocaremos en la lectura de textos informativos y lograremos crear nuevos textos a partir del que leamos al elaborar un resumen.

Es muy parecido a lo que hacemos en Ciencias Naturales donde a partir de preguntas obtienes la información importante que escribes para elaborar un nuevo texto. Ve el siguiente vídeo para que tengas más información sobre lo que es un resumen.


Ahora vamos a utilizar el libro de Lengua Materna Español. Ábrelo en la página 96, comienza a leer desde ésta página, te guía muy bien en el proceso de lectura y las actividades que te pide realizar.

Las actividades que te pidan realizar en el cuaderno debes hacerlas. El siguiente esquema te ayudará para la actividad de la página 96.


Ahora pasa a la página 97, en el libro elabora la actividad, con ayuda de mamá o papá, subraya lo que consideran es la información en relación al título.

La página 98 también se realiza en el libro, ¡esfuérzate con los dibujos!

¡Buen trabajo chicas y chicos!

Lunes 31 de enero de 2022

Hola chicas y chicos, hoy vamos a realizar actividades prácticas, siguiendo el blog, escribiendo en tu cuaderno, ¿listos? Tomen su cuaderno de español, escribe la fecha y el punto y tache para que te guíes, ahora escribe el título: Papirolas.

Sigue las indicaciones:

PAPIROLAS

 v Toma una hoja tamaño carta del color de tu preferencia. Córtala en forma de cuadrado y haz lo que se te pide.


v Contesta en tu cuaderno lo siguiente y pega tu zorro:

¿Lograste hacer tu zorro de papel? _____________ ¿Por qué? _____________________________________________________________

Escribe en tu cuaderno el título: Armo un juguete.

v Lee el siguiente instructivo y realiza las actividades que a continuación se indican:

ü  En tu cuaderno escribe el instructivo siguiendo las siluetas que están después del texto.

ü  Escribe con rojo en el procedimiento los verbos que indican acciones.

 ü Reúne los materiales y arma tu avión de cartón.

AVIÓN DE CARTÓN


  • 1 botella de plástico vacía.
  • Cartulina de dos colores o cartón delgado (puede ser de una caja de cereal).
  • Cinta adhesiva.
  • Tijeras.
  • Lápiz.
  • Plantilla partes avión (puedes imprimir la plantilla que se encuentra al final del ejercicio con las piezas o bien hacer tu propio diseño para las alas y la cola del avión).

 

1.   Recortar, poner cinta adhesiva en la cola y la parte superior e inferior de lo que sería el cuerpo del avión.


2.   Dibujar y recortar los dos motores. Con las piezas en forma de rectángulo alargado que aparece en la plantilla formar dos cilindros. Se pegarán uno a cada lado de la botella y deberán estar nivelados con la superficie de tu mesa ya que los motores también servirán como pies para estabilizar el avión.

 El siguiente paso será dibujar y recortar las dos alas. Se recomienda hacer un pequeño pliegue al final de los triángulos para que sea más fácil pegarlo por encima de los motores.

4.   Dibujar y cortar la hélice. Te puedes guiar por el tapón de la botella, ya que te dará la anchura indicada.

5.   Destapar la botella y pasar la hélice por el pico para volver a cerrar.

6.   Por último, añadir los pequeños detalles personalizados con la cartulina que sobre; por ejemplo, las ventanas y logotipos del avión.




¡Excelente trabajo!

 


Miércoles 26 de enero de 2022

Hola chicas y chicos, vamos a trabajar con nuestro cuaderno de español en actividades sencillas sobre escribir instrucciones, ¿están listos?

Abre tu libro de Español Lengua Materna en la página 95, lee las indicaciones. Lo primero que piden es que escuches la lectura que el maestro debe hacer sobre el pequeño texto "Instrucciones para llorar" de Julio Cortazar. Para cumplir con mi parte, da click al siguiente enlace para que escuches que tal lo leo.

"Instrucciones para llorar" leído por el maestro Beto

Ahora si, vamos al cuaderno, escribe punto y tache para guiarte y la fecha, después el título: Escribo instrucciones.

Regresa al libro de Español, con la compañía de algún familiar reflexionen sobre las respuestas al punto 2. Ahora en tu cuaderno, escribe lo que te piden en el punto 3 y respondan la pregunta del punto 4 también en el cuaderno de Español.

Buen trabajo chicas y chicos.

Lunes 24 de enero de 2022

Hola chicas y chicos, vamos a dar cierre al trabajo de los instructivos. Toma tu libro de Español Lengua Materna en la página 88, para resolver el ejercicio 1, fíjate en los siguientes instructivos y con base en ellos, resuelve éste ejercicio de la página 88 completando el cuadro con tu mejor letra.



Al terminar de leer y resolver éste ejercicio, completa el cuadro de la página 89, reflexionando sobre tus aprendizajes. Para finalizar, pasa a la página 92 de tu libro de Español, resuelve la actividad final de los instructivos que aparece en esa página.
¡Buen trabajo!

Miércoles 19 de enero de 2022

Hola chicas y chicos, continuamos con nuestro trabajo de aprendizaje en casa, ¿están listos?

Estamos llegando al final de nuestro tema de el instructivo, vamos a repasar el tema delos verbos, así como se usan en los instructivos.

Toma tu cuaderno de español, pon el punto y tache, la fecha y el título: Verbos en infinitivo y verbos en imperativo.

Ahora, ve las siguientes imágenes y copia en tu cuaderno la información.

Después de hacer tu apunte, tal vez te diste cuenta que los verbos nos dicen qué hacer, son acciones. Los verbos en infinitivo no nos dice quién hace la acción ni cuando la hacen, pero los verbos en imperativo son ordenes, por eso son en imperativo, como si vinieran del emperador. En tu casa los has de escuchar a cada rato por ejemplo:
Has la tarea.
Lávate los dientes.
Dale de comer al perro.
Llévate los trastes al fregadero.
Tiende tu cama.
No pelees con tu hermana o con tu hermano.
En todas esas ordenes están los verbos en imperativo. 
Vamos a practicar un poco más.
Resuelve la siguiente hoja interactiva y cuando termines y tengas el 10 de calificación, cópiala en tu cuaderno. 

Para reafirmar tus aprendizajes, da click a cada enlace para que puedas realizar actividades divertidas con los verbos en imperativo y en infinitivo.

Buen trabajo chicas y chicos.


Lunes 17 de enero de 2022

Hola chicas y chicos, vamos a seguir trabajando con el instructivo, ¿están listos?

Lo primero, da click al siguiente enlace y entra al Quiz para que midas tus aprendizajes de la clase pasada. Recuerda que puedes hacer el Quiz las veces que quieras.

Quiz del instructivo

¡Buen trabajo!

Ahora vamos al libro de español lengua materna.

Ábrelo en la página 84, tomando en cuenta lo que has estudiado y responde, con tu mejor letra, cada una de las preguntas que te presentan.

Cuando termines, viene la hora de trabajar, siguiendo el instructivo de la página 85, ¡arma tu abeja de juguete!

Estas son tus actividades para hoy. ¡Excelente trabajo!

Miércoles 12 de enero de 2022.

Hola, hoy vamos a estudiar ¿Qué es un instructivo? Vamos a empezar.


Bien chicas y chicos, después de ver el vídeo, toma tu cuaderno, pon punto y tache para que te guies bien, escribe la fecha y después el título: Los instructivos.

Ahora, resuelve la siguiente hoja interactiva, después, copia las preguntas y las respuestas en tu cuaderno.


El instructivo

¡Muy bien!, ahora toma tu libro de Lengua Materna Español, ábrelo en la página 80, lee muy bien las páginas 80 y 81, después arma la figura de papiroflexia que te presentan siguiendo las instrucciones. Reflexiona con algún familiar con las preguntas que te entregan en la página 81. 

Ahora pasa a la página 83 y realiza la actividad que te proponen. Lee muy bien, lee en voz alta o mentalmente pero lee lo mejor que puedas y reflexiona mientras resuelves, sobre las partes del instructivo.

¡Buen trabajo!

Lunes 10 de enero de 2022

Hola chicas y chicos, vamos a trabajar con nuestro libro de lengua materna Español y el cuaderno.

Abre tu libro en la página 68, lee con atención la canción de Nana Caliche, ya las revisado con anterioridad, después, con ayuda de algún familiar, platiquen y reflexionen sobre las respuestas a las preguntas de la página 68, no es una actividad en cuaderno, es una práctica de conversación con alguien más sobre este tema.

Ahora, ve a la página 69, lee con atención lo que te explican sobre el lenguaje figurado y realiza la actividad que te indican, para esto utilizarás tu cuaderno, no olvides poner la fecha, punto tache y el título: El lenguaje figurado. 

En el salón, quedo así el pizarrón con el primer ejercicio con la canción de Cielito lindo.


Continua escribiendo estrofas con lenguaje figurado en la canción de Cielito Lindo y en la canción Ya se va la embarcación. No olvides escribir las estrofas como aparecen en la canción.
Ahora, escribe en tu cuaderno, como lo indica el libro en la página 69, la actividad del último párrafo donde encontrarás e otras canciones que tu conozcas, expresiones en lenguaje figurado.
Una vez que hayan terminado de escribir las expresiones de lenguaje figurado, les pido a los papás o tutores, que acompañen a cada niña y niño en la solución de la actividad de evaluación de la página 74 a la página 77. Es importante que la respuesta venga de cada alumno, valoren los aprendizajes que hayan logrado y apoyen en la construcción de los que no se alcanzaron.
Gracias por el apoyo.



Miércoles 5 de enero de 2022

Hola chicas y chicos, vamos a seguir trabajando con las rima, la aliteración y el lenguaje figurado. En ésta ocasión con actividades de reforzamiento en línea. Para hacerlo da click en cada enlace.

La Rima

La Rima 2

Rima y Aliteración

Lenguaje figurado

Lenguaje figurado 2

¡Buen trabajo chicas y chicos!

Lunes 3 de Enero de 2022

Hola chicas y chicos, ya regresamos a clase después de una necesarias vacaciones, espero que hayan tenido oportunidad de descansar y divertirse, ahora vamos a centrarnos en las actividades para obtener aprendizajes.

Vamos a estudiar sobre la rima, la aliteración y el lenguaje figurado, todo esto en las canciones infantiles que estuvimos escuchando. Vamos a empezar. Pon atención y lee las siguientes imágenes.

Ahora estudiemos con éstos vídeos.

Fíjate bien que vas a hacer. Resuelve cada una de las siguientes hojas interactivas, cuando tengas el 10 de calificación, copia las hojas en tu cuaderno, no olvides la fecha y el margen.
La rima, una ficha interactiva de JUANA2490
liveworksheets.com

¡Muy buen trabajo! La próxima clase, entrega tu trabajo para revisión.















 

Miércoles 1 de Diciembre de 2021

Hola chicas y chicos, hoy iniciamos el trabajo en el último mes del año 2021, siempre es emocionante éstas fechas porque se aproximan las fiestas como Día de la Virgen, Noche Buena, Navidad, Fin de Año y después, ¡Los Reyes Magos!

Después de este pequeño comercial, vamos a trabajar.

Nuestro estudio se centrará en las canciones infantiles.


En nuestro libro de lengua materna aparecen alguna escritas, vamos a conocerlas en su forma de canción.


Las canciones infantiles son herencia de nuestros padres y ellos las conocieron también de sus padres y así nos vamos en el pasado y encontramos que estas canciones infantiles tiene ya muchos años y por eso van cambiando. Revisa en tu libro de texto en las páginas 66 y 68, las canciones que están escritas, escucha las siguientes canciones y encuentra las diferencias.

Vamos a trabajar con las canciones que tenemos.
Lo primero que vamos a conocer es la rima. Estas canciones, para que suenen bonito utilizan la rima, ¿sabes qué es la rima?

¿Entendiste lo que dijo Lola sobre qué es la rima? Bien, vamos a hacer algunos ejercicios para que comprendas mejor qué es una rima.
La rima, an interactive worksheet by JUANA2490
liveworksheets.com
Estuvo fácil ¿verdad?. Ahora que sabes más sobre la rima, vamos a trabajar con otro tema que aparece en las canciones, se llama Aliteración, ¿sabes qué es?

Ahora que viste qué es la aliteración, regresa a las canciones de tu libro y encuentra cuál es la aliteración en la canción de "Nana Caliche", es muy fácil de encontrar.

Buen trabajo, en clase continuaremos con éste tema.





Miércoles 24 de noviembre de 2021

Hola chicas y chicos. Seguiremos trabajando con el uso de textos informativos pero antes de continuar, debo reconocer el buen trabajo que han realizado en sus textos informativos y en las infografías, lo que se revisó en clase con los que entregaron esta tarea, es de mucha calidad y los chicos y chicas que enviaron su trabajo porque están estudiando a distancia, también debo felicitarles el buen desempeño que han tenido.

Ahora vamos a realizar las actividades que nos propone nuestro libro de texto gratuito de lengua materna pero en esta ocasión, les voy a pedir que papá, mamá o algún familiar les apoye, trataré de explicar lo mejor que pueda cómo deben de ir trabajando en equipo de papá e hijo.

Para iniciar abran su libro en la página 54, leerán lo que esta página explica. Ésta es una gran oportunidad para que los papás o tutores puedan apoyar a sus hijos e hijas en la lectura, la fluidez y la comprensión, que es tan necesaria para el aprendizaje.

Al terminar de leer, pasemos a la página 55, nuevamente, lean con atención la información respecto a las mariposas y polillas que se extiende hasta la página 56.

Al terminar de leer, vamos a trabajar con el cuaderno. Ponga su margen, el punto y tache que nos guía al escribir y el título: El texto informativo, mariposas y polillas. 

En clase, estamos iniciando el trabajo necesario para que los chicos y chicas logren hacer apuntes, por eso nos enfocamos en el uso del espacio de la hoja, la división de palabras en sílabas para poder completar los renglones sin amontonar cuando se nos acaba el espacio y también, aspectos para que nuestro trabajo escrito tenga buena presentación, así ponemos atención en escribir con buena letra, buen tamaño, limpieza, usando pluma negra y roja en las mayúsculas y, poner dibujos o imágenes que apoyen al texto.

Después de escribir el titulo, dibujen una de las mariposas pero, apoyen papás a los niños para que ellos sean los que hagan el dibujo. El día de ayer, martes 23, con los chicos que estaban en clase iniciamos esta actividad, y lo lograron, en casa estoy seguro, también podrán hacerlo. Entonces, pueden calcar la imagen y colorearla, pero recuerden los niños y niñas, después, escriban las preguntas que están en la página 56 y escriban su respuesta. Ayuden a los niños a que escriban ellos correctamente su respuesta, eviten escribirlo ustedes y que después ellos lo copien, guíenlos para que la idea que tengan en la mente, logren expresarla a través de la escritura.

Vamos a la página 57. Ahí tenemos un código QR para acceder a un vídeo, es cortito y esta interesantes, se los pongo aquí para que sepan de que trata, véanlo y continuamos.


 Sigamos con el trabajo, en esta página, la 57, nos solicitan escribir tres preguntas, usen los ejemplos y escriban sus tres preguntas, cuando estemos en clase, las revisaremos y los chicos y chicas que están a distancia, las compartirán por correo y las pondré en clase para que las conozcan sus compañeros.

Gracias papá por su participación, la meta es lograr que las niñas y los niños, sean autónomos en sus actividades, para lograrlo se requiere que sean capaces de leer, escribir y desarrollar sus actividades con apoyo si es necesario pero ellos siendo los protagonistas.

En clase revisaremos los resultados y los chicos a distancia, envíen su trabajo el viernes 26 de noviembre.


Miércoles 17 de noviembre de 2021

Hola chicas y chicos, hoy vamos a tener un trabajo muy tecnológico porque el producto que obtendrán es una infografía.

Abran su libro de lengua materna español en la página 50, encontrarán una infografía relacionada con el texto de la polinización que realizan las abejas que se encuentra en las páginas anteriores.

Ustedes ya han realizado un texto informativo, ya revise el de algunas niñas y niños como Valentina, Soley, Alejandro y Mariel, que por cierto, hicieron un excelente trabajo. Mañana revisaré los textos informativos de quien asista a clase. 

Ahora, esto es lo que vas a hacer.

En compañía de un familiar lee las páginas 50, 51 y 52. Te darás cuenta que nos piden leer y buscar infografías pero nosotros vamos a ir más lejos porque vamos a construir una infografía.

Una vez que hayas leído las páginas, algunas actividades las haremos en el salón pero, la infografía la elaborarás en casa. Pon atención al vídeo.

Ahora da click al siguiente enlace para ir a Canva e iniciar la creación de tu infografía.

Entra a Canva

La infografía que construirás debe ser con base a tu texto informativo.

Los chicos que asisten a clases entregarán su infografía la siguiente semana, tendrán que imprimirla y llevarla a la escuela, en la semana del 22 al 26 de noviembre. Los chicos que estudian a distancia, en cuanto tengan la infografía, envíenla por correo durante la semana.

Gracias por su gran esfuerzo por aprender.
 

Miércoles 10 de noviembre de 2021

Hola chicas y chicos. Nuevamente retomamos nuestro trabajo en cada materia. Quiero decirles que todos los que envían sus trabajos y tareas, ¡están logrando muchos aprendizajes! Ustedes se han dado cuenta en cada clase, cuando me dan respuestas y nos comparten sus ideas, ¡eso es genial!

Ahora vamos a trabajar con un tema nuevo. La investigación de un tema de interés a través de los textos informativos. Vamos a iniciar.

Pongamos nuestra atención en los vídeos, debes obtener información de ellos, leyendo, escuchando y viendo, así podrás empezar a conocer que vamos a realizar para poder investigar un tema.


Después del vídeo, vamos a trabajar en nuestra investigación. Siguiendo los pasos.
1. Debes elegir un tema, el tema puede ser el que tu quieras, algo que te interese saber o conocer de mejor forma. En la elección del tema es importante que tus gustos e intereses estén presentes.
2. Cuando tengas tu tema, llega el momento de plantear algunas preguntas, estas preguntas te ayudarán a orientar tu investigación para saber que información debes recopilar.
3. Llega el momento de leer y obtener información. Consulta en libros, internet, con tus familiares o en vídeos y programas de televisión. Toda información que encuentres, deberás escribirla, en tu cuaderno o en cualquier otra parte pero no la pierdas, la ocuparás después.
4. Toda la información que tienes, organízala con tus preguntas que escribiste en el punto 2.
5. Ahora, en un solo texto, escribe. El título del trabajo, este vendrá de tu tema. Cada pregunta será el subtema y su respuesta la información que completará tu texto informativo que estas creando. 
Te voy a dar un ejemplo.
La leche de tomamos
La leche es uno de los alimentos de origen animal favoritos de niños y adultos, podemos tomarla sola, con café, con chocolate, con cereal o la usamos para preparar otros platillos. Vamos a conocer cómo es el proceso para que llegue la leche desde una vaca hasta un vaso en nuestra mesa.

 ¿De dónde viene la leche?
La leche proviene de las vacas, la producen para alimentar a sus crías, los becerros pero por su rico contenido en proteínas y  calcio, lo aprovechamos para tener un alimento que nos ayuda en nuestra nutrición y desarrollo así como para cuidar nuestro sistema inmunológico.

¿Si el ser humano no es becerro, porqué podemos tomar leche de vaca?
La leche de vaca es para sus crías, contiene también sustancias que nos pueden dañar en nuestro sistema digestivo, algunas bacterias que tiene la leche son muy dañinas para el cuerpo por esa razón, la leche debe pasteurizarse. La pasteurización es un proceso que somete a temperaturas extremas de frío y calor a la leche, así se eliminan esas bacterias que nos pueden dañar.

¿Para qué más nos puede servir la leche?
Con la leche podemos preparar deliciosos platillos y alimentos como el queso, el yogur, la mantequilla y la crema. También es un ingrediente para preparar pasteles, malteadas, hot cakes, sopas y deliciosos postres. Mi abuelita preparaba un arroz con leche y un pan de elote ¡bien sabroso! y, le ponía mucha leche.
Texto informativo escrito por el Maestro Beto.

Escribe tu texto informativo a mano en tu cuaderno, usa imágenes para que quede mejor y si estas estudiando a distancia, envíalo el próximo martes 16 de noviembre y si estas en presencial, lo revisaré cuando te presentes a clase.
 Papá y/o mamá, revisa mientras trabajan en la elaboración del texto, ¿Cómo lee tu hija o hijo? ¿Comprende lo que lee? ¿Cómo escribe? ¿Puede leer lo que escribe y comprenderlo? ¿El espacio, cómo lo ocupa?. Es importante que estos puntos los tengas muy presentes para desarrollar su habilidad lectora y al escribir.  
¡Gracias por su dedicación y esfuerzo!

Miércoles 27 de octubre de 2021

Hola chicas y chicos, vamos a continuar con nuestro trabajo en Español.

En las páginas 38 y 39 de nuestro libro de Lengua Materna Español, continúan hablando sobre el uso de los documentos de identidad, ahora, siendo muy actuales, nos hablan de trámites como el registro para la vacuna contra COVID-19, tal vez en tu casa papá, mamá y tus abuelitos y tíos ya tienen su vacuna.

La actividad que realizarán es la siguiente. Lean con algún familiar, papá, mamá, abuelitos, tíos o el que puedan pero que ya se haya vacunado contra COVID-19. Lean las preguntas y reflexiones de la página 38 y 39. Guarden toda esa reflexión para actividades que haremos después, pero guarden en su memoria todo lo que platiquen sobre el tema, después lo ocuparemos mucho. 

Finalmente, completen en su libro, con su letra muy bien hecha, el cuadro de la página 40.

Ahora, les tengo una tarea especial a las niñas. Un día en el recreo estaba platicando muy alegre con Elizabeth Valentina sobre los Casimeritos de Distroller. ¡Esos muñequitos tienen acta de nacimiento! La tarea es la siguiente: Las niñas que tengan Casimeritos o muñequitos así como los Neonatos también y que tengan acta de nacimiento, la próxima vez que vengan a la escuela, traigan al muñequito y su acta de nacimiento, eso será muy divertido.








Envíen mañana 28 de octubre la imagen del cuadro de la página 40 de español. Gracias chicas y chicos.

Lunes 25 de octubre de 2021

Hola chicas y chicos, vamos a continuar nuestro aprendizaje en relación a los documentos de identidad que tenemos como Mexicanos. Pongamos atención al siguiente vídeo.


Ahora vamos a utilizar nuestro libro de español lengua materna.


Abre tu libro en la página 34 y leerás hasta la página 36.

Ahora toma tu cuaderno de español, escribe la fecha, pon punto y tache para guiarte así como el margen de la hoja y escribe el título: Documentos que nos dan identidad.

Ahora, escribe lo que entendiste de acuerdo al vídeo y a la lectura del libro así como a los ejercicios que realizaste la semana pasada en el blog, sobre qué son los documentos de identidad.

Escribe en tu cuaderno, las preguntas de la página 34 y escribe después su respuesta.

Finalmente, contesta las páginas 35 y 36, puedes usar ayuda de tus familiares para encontrar pero no para escribir la respuesta.

Envía hasta el miércoles 27 de octubre tu tarea de español, las imágenes de tu trabajo en el libro y en el cuaderno. Gracias chicas y chicos.

Miércoles 20 de octubre de 2021

Hola chicas y chicos, les dejo las imágenes del cuadernillo para la creación del personaje de las páginas 30 y 31 de español. Los chicos que ya vinieron a clase y ya lo hicieron, ya no deben de hacer pues ya lo tienen, los que vienen jueves y viernes 21 y 22 de octubre, lo haremos en el salón, los que están a distancia ocúpenlo y los que no hayan venido, también ocúpenlo.







 Hoy en clase trabajamos la introducción al tema de Documentos de identidad. Resuelve la siguiente hoja interactiva, en éste caso no hay calificación, no hay respuestas malas por decirlo así, cada quien la llena con sus datos y me enváiran captura de pantalla de cada documento de identidad.


Documentos de identidad

¡Excelente trabajo chicas y chicos!

No olviden enviar sus imágenes de los documentos y de su cuadernillo los chicos y chicas que están a distancia.

Lunes 18 de octubre de 2021

Hola chicas y chicos. Quiero platicarles que en estas semanas de trabajo en las que han asistido más de ustedes a la escuela, se ha conseguido trabajar y revisar tareas en el salón y de esa forma, lograr los aprendizajes que señala el programa de estudios. La siguiente tarea es para los chicos y chicas que trabajan a distancia.

El trabajo es para dar cierre al tema que estamos trabajando. Tendrán que ir a las páginas 30 y 31 de su libro lengua materna Español.



Debo felicitar a papá y mamá de las niñas y los niños que estudian a distancia, me envían trabajos muy bien realizados y con gran calidad, demostrando los aprendizajes que están logrando. Muchas gracias por ser parte del proceso de enseñanza aprendizaje.

El cuadernillo que elaborarán, enviarán las imágenes del trabajo hasta el día viernes 22 de octubre.

Los chicos y chicas que se presentan a clase, trabajaremos el cuadernillo en el salón. Por esa razón, ¡no falten! el día que les toca presentarse de lo contrario, harán el cuadernillo en casa.

Miércoles 13 de octubre de 2021

Hola chicas y chicos. El día de hoy tendremos actividades interactivas para reforzar nuestros aprendizajes. En las últimas actividades han escrito e investigado mucho, ¡es padrísimo lo que han hecho! A veces me tardo en contestar las tareas porque disfruto ver lo bien que están escribiendo y trabajando.  Entonces vamos a las actividades.

Primero nos enfocaremos en actividades de identificación de escenarios en los cuentos. Da click en cada enlace para ir a la actividad, no olvides registrar tu nombre completo en cada actividad, no escribas apodos o nombres tiernos, escribe el tuyo.

Primer Quizz de Escenario

Segunda actividad de escenarios

Tercera Actividad de escenarios

Cuarta y última actividad de escenarios

Te diste cuenta de que en la última actividad se abordan los personajes de los cuentos, vamos ahora a trabajar con éste tema: Los personajes.

Primer Quizz de Personajes

Segunda actividad de personajes

Ahora chicas y chicos, ya logramos enfocarnos en las descripciones, para realizarlas siempre se ocupan a los adjetivos calificativos, las palabras que nos dicen cómo es el sustantivo. ¿Recuerdas qué es un sustantivo? El sustantivo es la palabra que nombra a las cosas, animales, personas, lugares y todo aquello que tenga un nombre. Recuerda que los sustantivos pueden ser:

Sustantivos comunes: nombres de cosas en general.

Sustantivos propios: nombres de lugares y personas, son únicos.

Sustantivos abstractos: nombres de cosas que no vemos ni tocamos: amistad, amor, enojo. Son ejemplos.

Sustantivos colectivos: Nombran grupos de objetos, personas, animales, pero de una misma especie o de un tipo de característica especial, por ejemplo: ejército, parvada, manada, banda, grupo, equipo.

Vamos a unas actividades sobre sustantivo y adjetivos.

Primer Quiz de adjetivos

Segundo Quiz de adjetivos

Primer Quiz de sustantivos

Estas son todas tus actividades, no es necesario enviar evidencia, yo tengo tus resultados en mi panel de control. Gracias chicas y chicos.

Lunes 11 de octubre de 2021

Tiempo de leer.

·   Hola chicas y chicos: Recuerdan sobre la importancia de los escenarios para el desarrollo de las acciones de los personajes de un cuento.

·         Lee con apoyo de un familiar el cuento “El huésped” página 14 de tu libro de español lecturas.


       Toma tu cuaderno de español, pon el punto y tache, después la fecha y el margen y el título: Los escenarios de los cuentos.
       Reflexiona y escribe en tu cuaderno, después contesta las siguientes preguntas:

¿Cómo imaginas ese espacio con aves, plantas e insectos?

¿Cómo sería jugar allí por las tardes después de la escuela?

·         Dibuja en el cuaderno o en una cartulina la casa descrita en el cuento. Adorna tú dibujo con flores, hojas y árboles frutales en las zonas donde más te gusta estar.

·         Escribe a un costado del dibujo las palabras que te ayudan a describir la casa del cuento.

·         Explica ¿Por qué es tan importante el uso de adjetivos para describir lugares?




Cuando termines tu trabajo, toma fotografía y envíala mañana martes 12 de octubre para su registro de tarea. Gracias.


Miércoles 6 de octubre de 2021

Hola chicas y chicos. Vamos a trabajar con nuestro libro de Español, siguiendo con nuestras actividades de aprendizaje sobre los cuentos y las historias. En nuestra última actividad nos enfocamos en lograr comprender la historia que nos cuentan, sus personajes y lo que ocurre con ellos. En esta ocasión ocuparemos mucho lo que estudiamos y aprendimos sobre los adjetivos calificativos en las descripciones.

Abre tu libro en la página 24 y 25 de español.




Ya que tienes abierto tu libro, estoy seguro que lo que llamó tu atención son las imágenes, recuerda que ellas tienen importancia en la historia que estamos por conocer, también te dan sin usar palabras, muchos adjetivos calificativos.

Lee "El gallo de las botas amarillas" Después de leerla esta historia, toma tu cuaderno, ábrelo, pon tu tache y punto para guiarte, tu margen color rojo usando la regla, la fecha y escribe el título: "El gallo de las botas amarillas"

Antes de empezar a trabajar, da click en el siguiente enlace para escuchar una vez más la historia.

El Gallo de la botas amarilla, enlace para escuchar

Ahora en tu cuaderno, has un organizador gráfico como el que verás en la siguiente imagen y de acuerdo a lo que nos dice la historia.


Para terminar, escribe en tu cuaderno las preguntas y las respuestas de la página 25. Con eso terminamos la sesión de hoy en Español. Gracias chicas y chicos. Envien mañana 7 de octubre la imagen de su cuaderno con el trabajo.

Lunes 4 de octubre de 2021

Hola Chicas y chicos, vamos a trabajar con un tema muy chistoso, ¡son los chistes! Toma tu libro de Español Tercer grado, ábrelo en la página 18 y lee en compañía de algún familiar hasta la página 23. Después resuelve las siguientes hojas de preparación para nuestro aprendizaje.

Los Chistes, una ficha interactiva de TechnologyRosy
liveworksheets.com

¿Te fijaste lo qué es el discurso directo y el discurso indirecto? Tal y cómo en nuestro libro nos lo dice.

Envía la captura de pantalla de tus resultados el día de mañana 5 de octubre antes de las dos de la tarde.


Miércoles 29 de septiembre de 2021

Hola chicas, chicos y familias. En nuestra última actividad nos enfocamos en analizar un cuento, viendo parte por parte como ese cuento esta formado, poniendo mucha atención a los detalles en los personajes y en la historia. En esta ocasión, la actividad es más interesante y llena de creatividad y de expresión usando la escritura. ¡Vamos a  comenzar!

A continuación encontrarás el libro álbum El bosque dentro de mí de Adolfo Serra, es un libro con imágenes y a través de ella nos va contando una historia, pero esa historia tu la debes de descubrir, construir o inventar de acuerdo a lo que las imágenes y todos sus detalles, nos muestran en los diferentes momentos de la historia: un inicio, un nudo o problema a resolver, un climax o la parte más emocionante y un desenlace o final.

Disfruta de El Bosque dentro de mí , después abre tu cuaderno, pon margen, punto y tache para guiarte, le fecha y el título de nuestro libro: El Bosque dentro de mí de Adolfo Serra. Después escribe la historia que construiste con tu imaginación y creatividad, siguiendo cada página, cada imagen y cada detalle en el libro álbum.

Puedes pedir ayuda a mamá, papá o algún familiar para construir la historia y para que te ayuden con la ortografía en tu escritura. Envía mañana 30 de septiembre tu historia, ¡me encantará conocer que viste en este libro álbum!

El bosque dentro de mi 

Si tienes problemas para ver bien el libro álbum, puedes descargarlo dando click al siguiente enlace en formato PDF.

El Bosque dentro de mí

¡Gracias por el esfuerzo en el aprendizaje!


Lunes 27 de septiembre de 2021

Hola chicas, chicos y familias. Vamos a retomar un tema muy interesante y divertido que trabajamos en otro momento, los personajes de los cuentos.

El propósito de esta actividad es reforzar tu aprendizaje con los elementos de un cuento y las características de los personajes. Es importante este tema porque te permite identificar los elementos de un texto que te ayudarán a tener una mejor comprensión de lo que lee.

Has todo lo posible por leer tú las actividades, las instrucciones, los cuentos y realizar las actividades. Aprovecha la ayuda de tus familiares para aclarar dudas que tengas pero, el personaje principal de nuestra actividad de aprendizaje debe ser: ¡TÚ!

 La actividad se titula:  Cuentan por ahí… 

Observa con detenimiento la imagen de la página 21 de tu libro de Español Lengua Materna, después toma tu cuaderno de español, has el margen, coloca el punto y tache que nos guía al escribir, anota la fecha y el título: Dicen por ahí..

Responde en tu cuaderno las siguientes preguntas: 

¿Cómo se ve el personaje de la página?

¿Cómo es su vestimenta? 

¿Cómo son su cara, sus manos y cuerpo?

¿Qué está haciendo? 

¿Qué te llama más la atención de la ilustración? 

¿De qué personaje se trata? 

Una vez que terminaste de escribir las preguntas y las respuestas, lee el mito “El día y la noche” de la página 21 del libro de Español Lengua Materna y contesta en el cuaderno. 

¿Qué fenómeno natural se trata de explicar?

¿Qué relación tiene el personaje de la imagen con la historia? 

Ahora es tiempo de trabajar en tu libro: Ordena los sucesos de la página 21 del 1 al 4, según como sucedieron en la historia.

Escribe en tu cuaderno y contesta las preguntas de la página 22 de tu libro y luego relaciona los personajes con sus características. 

Buen trabajo, con eso terminas tu actividad de Español para hoy. Toma fotografías de tu libro en las páginas que resolviste y de tu cuaderno para revisar tu trabajo, envíalas mañana antes de las dos de la tarde. Gracias chicas y chicos por su entusiasmo por aprender.

NOTA: Si tienes duda de cómo resolver esta actividad, pueden consultar el siguiente vídeo.



Jueves 23 de septiembre de 2021

Hola chicas y chicos. ¡Hoy me fue muy mal con la computadora y el teléfono! El primer grupo tuvo bien la clase pero con el segundo, por más que busque cómo hacerle, nada funcionó.

Les doy las imágenes del apunte de cada grupo, para completar o corregir.



En clase, tendríamos algunas actividades con Quizizz para reforzar nuestros conocimientos sobre el adjetivo y el sustantivo, dejo los enlaces para que puedn entrar y aprender con los Quizizz.

Quizizz de Sustantivos

Quizizz de sustantivos

Para finalizar, estas hojas interactivas también tendrían que ser para la clase, resuélvanlas chicas y chicos.

El Sustantivo, una ficha interactiva de profefrancis
liveworksheets.com
Los adjetivos., una ficha interactiva de AaronGomez
liveworksheets.com


Les agradezco enormemente su comprensión, haré lo necesario para que no se presenten otra vez estos problemas. Gracias chicas y chicos, envíen mañana los resultados de sus hojas interactivas. Los resultados de Quizizz yo los recibo a parte. Gracias. 

Miércoles 22 de septiembre de 2021

Hola chicas, chicos y familias. Nuestro tema de estudio son los adjetivos calificativos. ¿Qué son? ¿Para qué se usan? ¿Porqué son importantes? Todas las preguntas serán respondidas y conseguirás aprender a utilizarlos, en forma escrita y oral. ¿Listos? Pongan atención a la siguiente información.


Vamos a trabajar con la identificación de los adjetivos calificativos.

Los adjetivos, una ficha interactiva de emartel
liveworksheets.com

Ahora vamos a trabajar en el cuaderno de español. Toma tu cuaderno, prepara el margen de la hoja y escribe el punto y tache a un costado para que te guíes al momento de escribir.

Escribe la fecha, después el título: Adjetivos calificativos

Ahora, copia la información que aparece en la siguiente imagen.


Estas fueron las actividades para español, toma captura de pantalla de tu calificación en la hoja y una fotografía de tu cuaderno con el apunte y, envíalo por correo el próximo jueves 23 de septiembre. Gracias por tu buen trabajo.

Lunes 13 de septiembre de 2021

Hola chicas, chicos y familias. Hoy tenemos un proyecto muy especial. Vamos a trabajar con un cómic, en este caso, uno donde nos muestran el inicio de la Independencia de México.

La historia que estas por leer, es muy interesante, nos muestra de una manera épica el origen de la guerra que dio como resultado el nacimiento de nuestro país. Las actividades que realizarás son las siguientes:

1. Lee el cómic "Independencia" de Josefina Zoraida Vázquez. Si lo leen en familia es mejor pero debes leerlo, de hecho en la clase de mañana martes 14 de septiembre, haré algunas preguntas sobre la historia y espero tus respuestas.

2. En tu cuaderno de Español, en la primer hoja, pega una imagen bonita o haz un buen dibujo que sirva como portada de tu cuaderno, después en la siguiente hoja escribe la fecha, no olvides el punto y tache que nos guía y después el título del tema: Elementos de un cuento

3. Vamos a tomar como un cuento el cómic, aunque en diferente presentación, porque nos muestran imágenes que acompañan a los diálogos y juntos crean escenas en cada viñeta o cuadro de imagen y texto, y de esa forma, vamos conociendo el cuento o la historia que nos cuentan. Entonces, al terminar la lectura, completa los siguientes datos:

a. Titulo

b. Personajes protagonistas.

c. Personajes antagonistas.

d. Personajes secundarios.

e. Escenarios (dónde se desarrolla la historia)

f. Principio.

g. Nudo (la parte del conflicto o problema a resolver)

h. Desenlace o final.

i. Opinión personal sobre la obra.

Recuerda escribir muy bien en tu cuaderno, cuidando que tengas una muy buena letra, de buen tamaño, cuidando el espacio entre cada renglón y que la información que escribas sea recuperada de tu lectura del cómic. Estoy seguro que disfrutarás de éste sencillo proyecto.

Entregarás las fotografías de tu trabajo en el cuaderno el día miércoles 15 de septiembre antes de las 2 de la tarde. Te dejo un día más por la extensión que tiene el cómic.

¡Les deseo una lectura muy agradable!


Viernes 10 de septiembre de 2021

Hola chicas, chicos y familias. Vamos a trabajar éste día con un tema muy interesantes y hasta divertidos donde la lectura es pieza clave para el aprendizaje. Leerás con  mucha atención cada indicación, resolverás las hojas interactivas y al terminar cada una, obtendrás tu calificación. Toma la captura de pantalla con el resultado (Recuerda que debes lograr siempre el 10) y la enviarás por correo. En un solo mensaje de correo enviarás todas las imágenes de las hojas que trabajarás hoy en las asignaturas de español, matemáticas, ciencias y de la Entidad. El envío lo harás antes de las 2 de la tarde, toma la actitud al igual que lo harías en caso de estar en la escuela en una clase presencial.

Primer tema: Personajes de un cuento. Pon atención a la imagen y responde.


Con base en la información de los tipos de personajes. Resuelve.
Tipos de personajes

Estudiemos ¿Qué son las ideas principales y secundarias en un texto?



Ahora, vamos a resolver.

Has terminado tu trabajo de Español. Recuerda enviar las imágenes de todas las materias antes de las 2 de la tarde.


9 de septiembre de 2021

Hola chicas, chicos y familias. Vamos a continuar con nuestros aprendizajes en relación a los verbos, reforzaremos su uso cuando nos expresamos. 

DA CLICK PARA ENTRAR A LA ACTIVIDAD

En estas actividades la lectura es muy importante, ten siempre presente que leer es la herramienta necesaria para el aprendizaje.

Manda la imagen de tu calificación de la hoja interactiva al correo, la segunda actividad, no es necesario enviar, recuerda que tengo los resultados.

Gracias

3 de septiembre de 2021

Hola chicas y chicos, y familias. Continuando con nuestro tema de estudio, los reglamentos y los verbos, vamos a hacer algunas actividades que nos permitirán reforzar lo que estudiamos sobre el infinitivo en los verbos y cómo aparecen en un reglamento.

Es importante distinguir que el infinitivo es una palabra que expresa una acción pero no se refiere a ninguna persona, por eso le decimos que es una forma no personal. Vamos a ver que tanto hemos aprendido de los verbos y de los reglamentos con las siguientes actividades.

DA CLICK EN EL ENLACE PARA INICIAR LA ACTIVIDAD.

DA CLICK EN EL ENLACE PARA IR A LA SEGUNDA ACTIVIDAD

DA CLICK EN EL ENLACE PARA IR A LA TECERA ACTIVIDAD

DA CLICK EN EL ENLACE PARA IR A LA CUARTA Y ÚLTIMA ACTIVIDAD

En estas tareas no es necesario que me envíen evidencia, registro sus participaciones en el Panel de Control, por esa razón, es importante que escriban bien su nombre si se los piden. 

¡Gracias chicas y chicos por el buen trabajo realizado en esta semana! 

De las anteriores actividades no debes enviar n

1 de septiembre de 2021

Hola chicas, chicos y familias. Hoy vamos a seguir trabajando en forma electrónica

Nos vamos a enfocar en el tema que trabajaron anteriormente, los verbos. Vamos a seguir aprendiendo de ellos, ¿Para qué los usamos?, ¿Cuándo los usamos? y ¿Cómo los usamos? ¿Listos? Vamos a las actividades.

Ahora vamos a resolver algunos ejercicios para comprender mejor, ¿Qué son los verbos?
Los verbos, una ficha interactiva de Mari_Rico
liveworksheets.com
Verbos de acción, una ficha interactiva de victor
liveworksheets.com

 Estoy seguro que hicieron un excelente trabajo. Tomen en cuenta que las páginas interactivas te dan la calificación, si obtienes 6 o menos, repite la hoja, la idea es que saquen 10 de calificación, aprendan a reconocer el error y a aprender de él. Para borrar las respuestas, solo debes de volver a cargar o refrescar la página.
Envía, mañana jueves 2 de septiembre, antes de las 7 de la noche, las 3 capturas de pantalla con tu calificación. ¡Tengan un bonito día!


31 de agosto de 2021

Hola chicas, chicos y familias. Bienvenidos a la página de Español.

Vamos a trabajar de forma muy divertida con Quizizz, nuestro propósito es recuperar lo que aprendieron el año pasado, para eso se enfrentarán a un ejercicio donde podremos identificar, cómo estamos en Español.

DA CLICK PARA INICIAR TU EJERCICIO DIAGNÓSTICO

Al terminar, vamos a trabajar con nuestro primer tema: El reglamento de una biblioteca.

Para iniciar, pon atención a los siguientes materiales.



Vamos a trabajar con hojas interactivas. De acuerdo a lo que viste en el vídeo, resuelve las siguientes hojas interactivas. Recuerda que al terminar seleccionas el botón de Terminado y después el de Comprobar mis respuestas. Toma una captura de pantalla a los resultados y envíalos al siguiente correo norberto.millanmunoz@gmail.com

La fecha de entrega es el día miércoles 1 de Septiembre de 2021.


Cómo te diste cuenta, en un reglamento se contempla que hay acciones que podemos hacer y algunas que no podemos hacer. Las palabras que indican acciones se llaman verbos. Vamos a ver un poco más, ¿Qué es un verbo?
Ahora, vamos a resolver con base en lo que aprendiste de los vídeos.

El verbo, una ficha interactiva de LaBiBLioTHeKa
El verbo, una ficha interactiva de bersapa
liveworksheets.com

¡Muy buen trabajo, no olvides enviar las imágenes de tu calificación en cada hoja!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguimiento a nuestras actividades.

 ¡ Hola familias! Espero que todos se encuentren bien, antes de iniciar con la información quiero agradecerles sus mensajes a miss Katy, han...