Matemáticas


Miercoles 13 de julio de 2022

Hola chicas y chicos, veamos los siguientes vídeos






Lunes 4 de julio de 2022

Hola chicas y chicos, espero y se encuentren muy bien. Quiero comentarles algo, he recibido tareas muy bien hechas de muchas niñas y niños pero me faltan también algunos otros y otras. Por favor, si pueden pedirle a mamá que ponga en el grupo de WhatasApp que es importante que realicen las actividades del blog, se los voy a agradecer mucho.

Bueno, regresemos al trabajo. Me gustaría que echaran un vistazo al libro de Desafíos matemáticos, podrán ver que el tema central es la resolución de problemas matemáticos, suma y resta. Pero nosotros debemos trabajar más las multiplicaciones y las divisiones, por esa razón les encargo que estos días se dediquen a memorizar las tablas de multiplicar. Les dejo enlaces para que realicen actividades de multiplicaciones y divisiones, en la escuela nos dedicaremos a resolver los desafíos del libro de texto y a estudiar los ángulos, un tema que vieron con Jorge, ¿se acuerdan? pero lo vamos a estudiar mucho más.

De tarea que me enviarán será la respuesta a la siguiente pregunta.

¿Qué es lo que ya sé bien de matemáticas y qué debo hacer para aprender más?

De las actividades de los siguientes enlaces, no me envíes evidencia, yo lo tendré en el panel de control de Quizizz.

Éstos son los enlaces.

Multiplicaciones 1

Multiplicaciones y divisiones

Multiplicaciones

Multiplicaciones y divisiones 2

¡Buen trabajo, sigan esforzándose por aprender mucho!


Viernes 1 de julio de 2022

Hola chicas y chicos, vamos a trabajar con nuestro cuaderno de matemáticas.

A continuación tendrás algunas imágenes que te presentan problemas o desafíos, copia cada uno en tu cuaderno y resuélvelo con cuidando, recuerda usar bien el espacio en la hoja del cuaderno, buena letra y buenos números, trabaja con calma para que hagas un excelente trabajo y por favor, usa todo lo que has aprendido.






¡Muy buen trabajo chicas y chicos!


Miércoles 29 de junio de 2022

Hola chicas y chicos, debo decir que los extraño mucho porque así me siento pero, también les digo que confío en que harán su mejor esfuerzo por seguir aprendiendo. La última clase, la del jueves, nos quedamos resolviendo las hojas, teníamos pendiente resolver juntos la última hoja, ¿recuerdan?, vamos a realizar algunas actividades de las hojas que alcanzaron a llevarse calificadas, en específico, la hoja de las secuencias, la deben tener ustedes, vulevan a echar un vistazo a ella porque la ocuparán.

Primero veamos un vídeo que nos explique cómo va el tema que veremos, las sucesiones con figuras geométricas.



Ahora, unos sencillos ejercicios con hojas interactivas para que veas cómo va.


Secuencias con figuras



Sucesiones geométricas

Por último, recuerdo que dejamos el libro de Desafíos matemáticos en el salón, si asisten en éstos días a la escuela, tomen su libro, si alguien puede llevarle su libro a algún compañero, háganlo con responsabilidad y si no es posible, pueden imprimir las hojas, les dejo el enlace para que puedan descargar el libro. Una vez resuelto lo del libro, tomen el libro de Desafíos matemáticos, ábranlo en la página 112 y 113, resuelvan hasta la página 116, tomando en cuenta lo que es una sucesión geométrica, tomen foto de cada una y envíenla por correo para tener su tarea registrada 

Libro Desafíos matemáticos 

¡Buen trabajo!

Viernes 17 de junio de 2022

Hola chicas y chicos, vamos a trabajar con las fracciones impropias y los números mixtos, pongan atención los vídeos y resuelvan las hojas interactivas para lograrlo.







Lunes 13 de junio de 2022

Hola chicas y chicos, vamos a trabajar con actividades en línea para lograr ser grandes matemáticos con las fracciones. Te llegará al correo electrónico, o a lo mejor ya llegaron, actividades de Khan Academy, trabájalas para que aprendas más y consigas ser mejor con las fracciones. Después, realiza las actividades del blog.




Miércoles 8 de junio de 2022

Hola chicos y chicas, vamos a resolver algunas hojas interactivas para poder estudiar lo que estudiamos de las fracciones.


Comparación de fracciones


Lunes 6 de junio del 2022

Hola chicas y chicos, vamos a repasar el tema que hoy estudiamos, la suma y resta de fracciones con diferente denominador.


Vamos a prácticar.. Resuleve las siguientes hojas interactivas.

Fd mat 10 02 22, una ficha interactiva de Itzi1423
liveworksheets.com

Vamos a recordar la comparación de fracciones, da click en el enlace para resolver  quiz.

Primer quiz, comparación de fracciones

Segundo quiz

No olvides estudiar y repasar.


Lunes 30 de mayo de 2022

Hola chicas y chicos, vamos a continuar con nuestro estudio de las fracciones y dar otra oportunidad de reforzar lo que estudiamos hoy en clase.


 Ahora vamos a practicar después de haber visto el vídeo.

Vamos a estudiar nuevamente la compración de fracciones haciendo la multiplicación cruzada. Pon atención al vídeo.


Ahora vamos a practicar la comparación de fracciones multiplicando cruzado.
Vamos ahora con el tema que vimos en clase, las fracciones equivalentes. Fíjate en el vídeo para recordar lo que trabajamos hoy.

Vamos a practicar.


Para terminar tu tarea, toma tu cuaderno y copia las siguientes series de fracciones, encontrando a través de la multiplicación, los números faltantes y así tener, fracciones equivalentes.
Buen trabajo chicas y chicos, éstos temas serán para nuestro examen semanal.

Miércoles 25 de mayo de 2022.

Hola chicas y chicos, vamos a estudiar para repasar los temas que mañana vendrán en el examen.

Resuelve las hojas, la evidencia de trabajo la tendremos si mañana sacas 10.

Buen trabajo, chicas y chicos. No olviden mañana llevar sus materiales de trabajo y revisen bien el horario para que no te falte ni libro ni cuaderno.


Lunes 23 de mayo de 2022

La tarea para el día de hoy consiste en recortar y pegar las multiplicaciones de múltiplos Del 10 que aparecen en el libro de Desafíos matemáticos en la parte de recortable. Pongan 6 Por hoja con su resultado. Gracias.


Viernes 13 de mayo de 2022

Hola chicas y chicos, vamos a trabajar con algunos bonitos temas de matemáticas. ¿Listos?.

Iniciamos con las multiplicaciones. Resuelve las siguientes operaciones en la hoja interactiva, después revisa que estén todas bien, le tomas captura de pantalla para que envíes tu resultado.

Ahora toma tu cuaderno, escribe las siguientes operaciones y resuélvelas.

Ahora vamos por las divisiones. Resuelve las hojas interactivas.

Ahora, vamos a trabajar en el cuaderno, copia y resuelve las siguientes operaciones.

Para terminar, continúa la numeración de 3 en 3 que estábamos trabajando e clase, debes llegar hasta el 3900.
Buen trabajo chicas y chicos.








Viernes 1 de abril de 2022

Hola chicas y chicos, vamos a seguir trabajando con las operaciones de multiplicación y división. En tu cuaderno de matemáticas, copia y resuelve las siguientes operaciones, no olvides hacer muy bien tus números y seguir el orden de acuerdo a los cuadros de la hoja y el valor posicional de los números.













Martes 29 de marzo de 2022

Hola chicas y chicos, en su cuaderno, de tarea, resuelvan las siguientes operaciones, escríbelas con cuidado, vigilando que estén en orden, guíate con los cuadros de tu hoja, no olvides la fecha.

Ahora ve el vídeo, en clase se ocupará.



Jueves 24 de marzo de 2022

Chicas y chicos, deben seguir practicando las multiplicaciones, resuelvan las que tienen en fotocopias y practiquen con las del blog hasta conseguir el 10 en cada una.

Buen trabajo chicas y chicos, estre más practiquen serán mejores en matemáticas.



Miércoles 23 de febrero de 2022

Hola chicas y chicos, vamos a trabajar en nuestro cuaderno de matemáticas con algunos problemas con fracciones pero, es necesario que inviten a papá o a mamá o algún familiar buenísima onda para que juntos lean, platiquen y encuentren la forma de resolver cada problema.

Entonces, tomen su cuaderno de matemáticas, escriban la fecha y el punto y tache para guiarse, escriban el título: Problemas con fracciones.

Escriban cada problema y platiquen para resolverlo y escriban la respuesta.

La próxima semana en clase, trabajaremos con problemas de éste tipo, por eso es importante que en casa los resuelvas y así, cuando estés aquí, te será más sencillo aprender. 



Has todo lo posible por resolver usando las fracciones y recordando lo que hasta el momento hemos trabajado con las fracciones.

Buen trabajo, no olvides hacer una letra excelente.

Miércoles 16 de febrero de 2022

Hola chicas y chicos, vamos a entrar al tema de las fracciones, las actividades son para todos, estén en clase presencial o estén en trabajo desde casa.

Empecemos.


Ahora vamos a resolver algunas hojas interactivas. 

Fracciones, una ficha interactiva de elprofejuanjo
liveworksheets.com
Las fracciones, una ficha interactiva de C_Fiorella
liveworksheets.com

Resuelve las hojas, si te presentas a clase, veremos tus aprendizajes pero, si no te presentas, envía las imágenes de tu trabajo por correo.

Buen Trabajo.

Miércoles 9 de febrero de 2022

Hola chicas y chicos, vamos a trabajar con el libro de matemáticas Desafíos Matemáticos, ábranlo en la pagina 66, pongan mucha atención y resuelvan las dos preguntas que les dan, para responderlas deben de fijarse bien en las tablas de datos y las gráficas de la página 67. Un error que hay en la gráfica 1 es que Yoyo debe registrar 15 y la barra dice 14.

Después elabore la gráfica de barras correctamente en la página 68.

Para terminar, diviértete aprendiendo dando click a cada enlace.

Gráficas de barras en Quiz

Más lecturas de gráficas de barras

Otro más de gráfica de barras

¡Muy buen trabajo!


Miércoles 2 de febrero de 2022

Hola chicas y chicos, vamos a trabajar con el cuaderno y con el tema de las gráficas.

En tu cuaderno, pon tu punto y tache, la fecha y el título: Las Gráficas.

En tu cuaderno, copia la siguiente gráfica, usa tu regla y esfuérzate por hacerla tú solito o solita, pide ayuda para que tú logres hacerla.


Escribe ahora 4 preguntas, no la respuesta, que puedan responderse con las calificaciones de Juanito que estudia en 3er grado en la escuela primaria "México".

Ahora copia la siguiente gráfica. Su título es Actividades extraescolares.


Responde en tu cuaderno después de copiar la gráfica.

         1.- ¿Cuántos alumnos están aprendiendo a tocar piano?  

2.- ¿Cuántos van a clases de computación? 

 

3.- ¿A qué actividad asisten más alumnos? 


4.- ¿Cuántos alumnos asisten al taller de guitarra? 

 

5.- ¿Cuántos alumnos más tienen que entrar a computación para tener la misma cantidad que en fútbol? 

 

6.- Los alumnos que asisten a piano y guitarra, formarán un grupo para tocar una canción en la escuela. ¿Cuántos alumnos participarán? 

 

7.- Según la información de la gráfica, ¿Cuántos alumnos asisten a talleres o realizan otra actividad fuera de la escuela? 

Muy bien, este es todo tu trabajo en el cuaderno, ahora vamos a hecr unas actividades electrónicas para aprender más, no es necesario enviar evidencia, solo practica para aprender.

Lunes 31 de enero de 2022

Hola chicas y chicos, vamos a trabajar en el cuaderno, escribe tu fecha, pon el punto y tache y realiza en tu cuaderno las siguientes actividades, escribiendo el título.LA LONGITUD

 La longitud es la medida de la distancia que hay de un punto a otro.

 
 v Busquen en casa objetos que tengan las siguientes medidas. Escríbanlos en una tabla como la siguiente en tu cuaderno. 

MEDIDAS

OBJETOS

Entre 10 y 12 centímetros.

 

Entre 5 y 7 centímetros.

 

Entre 15 y 18 centímetros.

 

Entre 2 y 4 centímetros.

 

Entre 20 y 25 centímetros.

 

10 centímetros.

 

4 centímetros.

 

12 centímetros.

 

Más de 25 centímetros.

 

Ahora vamos a empezar un nuevo tema, el análisis de gráficas. Fíjate en el vídeo.


Ahora, en tu cuaderno, escribe las siguientes preguntas que acompañan a cada gráfica y respóndelas. Con cuidado y usando tu regla, copia las gráficas en tu cuaderno también.

ANALIZANDO GRÁFICAS

v Responde en tu cuaderno las siguientes preguntas.

¿Cuál es el deporte que más prefieren los niños?

¿Cuál es el que menos prefieren?

¿Cuántos niños no tienen preferencias deportivas?

¿A cuántos niños encuestaron?

v Responde en tu cuaderno las siguientes preguntas.

¿De qué sabor son las aguas de las que se vendió la misma cantidad?

¿Cuál fue el sabor de agua más vendido?

Si el señor de la paletería tuviera que dejar de vender un sabor de agua, ¿Cuál le recomendarías que deje de vender y por qué?

Buen trabajo chicas y chicos, no olviden usar muy buena letra, sujetar muy bien su regla cuando tracen y colorear con mucho cuidado.







Miércoles 26 de enero de 2022

Hola chicas y chicos. Hoy resolverán las páginas 57 y 58 de Desafíos Matemáticos, ya será súper fácil para ustedes.

Buen trabajo chicas y chicos.



Lunes 24 de enero del 2022

Hola chicas y chicos, vamos a trabajar con la medición utilizando nuestra regla, así como lo han estado haciendo en las últimas clases de matemáticas, ¿listos? Vamos a utilizar nuestro libro de Desafíos matemáticos.

1. Abre tu libro en la página 51 y resuelve, usa muy buen letra en tus respuestas.

2. Ahora ve a la página 52, resuelve y utiliza una regla para poder obtener respuestas con mediciones precisas.

3. Pasa a la página 53, utiliza un trozo de estambre para que puedas hacer mejor tus estimaciones y mediciones, así responde ésta página usando muy buena letra.

4. Para finalizar, lee y pon mucha atención a las páginas 54 y 55 y con base en ellas, responde con excelente letra la página 56.

No olvides escribir la fecha en cada página que resuelvas.

¡Buen trabajo!




Miércoles 19 de enero de 2022

Hola chicas y chicos, vamos a trabajar con nuestra regla, algo muy parecido a lo que estuvimos haciendo en clase cuando trazamos los triángulos y los cuadriláteros.

Resuelve las siguientes hojas interactivas para practicar el tema de medir con la regla.

Longitud, una ficha interactiva de relenacornejo7
liveworksheets.com

Muy bien chicos, en nuestra próxima clase a distancia vamos a trabajar este tema, por lo que será necesario tener tu regla.

¡Buen trabajo!

  


Lunes 17 de enero de 2022

Hola chicas y chicos, vamos a continuar multiplicando, ahora por 10, 100 y 1000, estas multiplicaciones no son difíciles, son de comprender qué es la multiplicación y cómo se realiza, ayudará este tema a que desarrolles un excelente cálculo mental y una mejor comprensión de la multiplicación.


 Después de ver este vídeo donde nos rebelan el gran secreto de cómo multiplicar por 10, 100 y 1000. Resuelve la siguiente hoja interactiva para practicar.

Ya que estas aprendiendo, vamos a resolver tres páginas de tu libro de Desafíos Matemáticos. Abre tu libro en la página 48 y resuelve hasta la página 51.

¡Excelente trabajo!

Miércoles 12 de enero de 2022

Hola chicas y chicos, vamos a trabajar con las multiplicaciones, ¿estan listos?

Lo primero, debes estudiar y repasar mucho las tablas de multiplicar, ya debes tener bien aprendidas estas tablas. En el salón tenemos las tablas de multiplicar en la famosa marimba, así:

Esta marimba funciona así, te la muestran algunos compañeros del salón.


En la publicación del lunes hay un vídeo que explica como se realiza la multiplicación, si lo necesitas, consúltalo. Para iniciar, resuelve las multiplicaciones en el blog, el propósito es que te fijes cómo se van acomodando los números que resultan al multiplicar, al hacer esta operación, es bien importante acomodarlos en orden.

Ahora vamos a trabajar en el cuaderno. Toma tu cuaderno, pon punto y tache para que te guíes bien, recuerda que deberás escribir un número en cada cuadro para que te ubiques, así como en las hojas que resolviste, donde cada número al ir en cada cuadro te permite tener el orden que se necesita al resolver una multiplicación. Entonces, copia y resuelve las siguientes operaciones.

¡Buen trabajo!



Lunes 10 de enero de 2022

Hola chicas y chicos, seguiremos trabajando con nuestro libro de Desafíos Matemáticos y ejercicios en el blog que nos ayudarán a comprender mejor los temas.Vamos a resolver ejercicios de comparación de cantidades usando los símbolos < menor que, > mayor que, = igual que.


Ya que resolviste estos ejercicios, vas a trabajar en tu cuaderno. Pon margen, la fecha de hoy y escribe el título: Comparación de cantidades.

Resuelve las siguientes hojas interactivas y cuando termines y tengas el 10 de resultado, copia los ejercicios con los resultados correctos en tu cuaderno.

Ahora que ya tienes en tu cuaderno los resultados, vamos por el libro de Desafíos matemáticos. Resuleve las páginas 39, 40 y la página 43 de Desafíos matemáticos.

Ahora continuaremos con el desafío 21 página 47. Solo veremos la introducción que estamos trabajando esta semana.


Como puedes ver, trabajaremos el algoritmo de las multiplicaciones y su aplicación para resolver problemas. Iniciamos con el algoritmo, resuleve las siguientes hojas interactivas, nos servirán para practicar, después, el miércoles, harás trabajo en el cuaderno sobre el tema. Primero veamos un vídeo para entender cómo multiplicar.


Ahora sí, ¡a trabajar!

Buen trabajo chicas y chicos. No olviden trabajar siempre con limpieza y la mejor letra y números.


Miércoles 5 de enero de 2022.

Hola chicas y chicos, vamos a trabajar con un tema nuevo, la comparación de cantidades usando los símbolos <, >  y el símbolo =. Presta atención a lo siguiente.


Pon en práctica lo que aprendiste entrando a las actividades con los enlaces.

Buen trabajo chicas y chicos. Por favor, no olviden venir a clase con su libro y cuaderno de matemáticas, regla, compás, lápiz, goma y colores.


Lunes 3 de enero de 2021

Hola chicas y chicos, para calentar un poco los motores del aprendizaje, vamos a resolver un par de páginas de Desafíos matemáticos, donde usaremos la lectura y la obtención de datos para poder resolver las preguntas.

Abran su libro en las páginas 36 y 37 y, resuelve.

La próxima clase revisaré tu resultado en el salón. ¡Buen trabajo!






Miércoles 1 de diciembre de 2021

Hola chicas y chicos. Vamos a a continuar con nuestro aprendizaje. Hoy nos centraremos en las figuras geométricas. Vamos a conocerlas un poco más.

Estoy seguro que recuerdan perfecto la clase con mis Katy donde con palillos y plastilina construyeron figuras geométricas, ahora nos enfocaremos en trazarlas y trazarlas bien, por eso es importante que tengas para la clase en el salón tu regla, escuadra, compas y lápiz. Pero en el blog, nos dedicaremos a conocer bien cada figura para que en el salón, nos dediquemos al trazo. Resuelve

Evalúa qué tanto sabes de las figuras geométricas, da click e el enlace de Quizizz.

Quiz de figuras geométricas

No olvides, la próxima clase debes traer: regla, escuadra, compas, lápiz y goma.

Miércoles 24 de noviembre de 2021

Hola chicas y chicos. Vamos a trabajar con su cuaderno de matemáticas. Copiarán los problemas y los resolverán. Copien uno, lo resuelven y después copian el siguiente, lo resuelven y así se siguen. Es importante que lo hagan ustedes. Ya vieron como si pueden, recuerden los relojes que construyeron ustedes en clase.

Vamos a empezar. Copia y resuelve pero antes, pon margen, fecha, punto y tache para guiarte y el título: Problemas con el tiempo.

1. Observa la imagen, escribe las preguntas en tu cuaderno y las respuestas.

¿A qué hora comenzó a correr? _____________

¿A qué hora terminó? _________

¿Cuánto tiempo duró corriendo? ________________

2. ¿Cuánto tiempo duró el pan en el horno?

3. Observa la rutina del maestro Beto cuando va al gimnasio y responde.

¿Cuánto tiempo tarda en la caminadora?

¿En dónde tarda más, saltando la cuerda o en la bicicleta? 

 ¿A qué ejercicio le dedica más tiempo?

 ¿A qué hora llega al gimnasio?

 Si dura 15 minutos meditando. ¿Cuánto tiempo pasa en el gimnasio?

No es necesario copiar los dibujos, solo observa y escribe la respuesta.

En clase revisaremos las actividades y respuestas, continuaremos trabajando con el libro de Desafíos matemáticos y este tema del tiempo.

Los chicos que están a distancia, envíen sus respuestas el viernes 26 de noviembre y para el día 3 de diciembre, envíen las imágenes de su libro de Desafíos matemáticos desde la página 25 a 35 con sus respuestas.

Gracias a todos por su entusiasmo en el trabajo para aprender.


Miércoles 17 de noviembre de 2021

Hola chicas y chicos. Hoy se hizo bien tarde para poner las actividades de estudio y aprendizaje. El tiempo voló, tuve muchas cosas que hacer, hoja el día durará más de 24 horas. Como pueden ver, el tiempo es importante y para tener orden y control, el tiempo es una unidad de medición que nos ayuda a tener un buen día o un día como el mío, muy malo porque se me fue el tiempo.

¿Qué les parece si estudiamos como medir el tiempo?

Vamos a poner atención al vídeo para iniciar.


Muy bien, ahora vamos a comcoer como medir el tiempo usando un reloj de manecillas, seguramente en casa tienes uno, ¿Sabes usarlo? ¿Sabes leer en él la hora? Vamos a ver que nos explica el vídeo.


¿Qué tal ? ¿Esta fácil verdad?. Vamos a practicar con las hojas interactivas.

El reloj, una ficha interactiva de patypalma1968
liveworksheets.com

Muy bien chicas y chicos, ahora vamos a trabajar en el cuaderno. Pon tu margen, el punto y tache para guiarte y la fecha, después el título: El reloj y la medición del tiempo.

Ahora con mucho cuidado, copia las siguientes imágenes en tu cuaderno, no se vale imprimir y pegar, has un esfuerzo por hacer tú las imágenes, así aprenderás a hacer apuntes muy buenos.

Ahora realiza en tu cuaderno las siguientes actividades, copia lo mejor que puedas cada reloj. 

v Dibuja las manecillas a cada reloj para que marquen la hora indicada.

 


Escribe la hora que señala cada reloj.

 

Has tu trabajo con calma para que te quede muy bien, lo entregarás la semana que entra el día que asistas a clase, durante la semana del 22 al 26 de noviembre. En clase haremos algunos ejercicios para poder reforzar el aprendizaje. Los chicos y chicas que trabajan a distancia, envíen sus imágenes durante la misma semana en cuanto tengan sus trabajo concluido.



11 de noviembre de 2021

Hola chicas y chicos. Esta ocasión vamos a dedicar nuestra actividad a reforzar nuestra habilidad para sumar y restar, calculando y utilizando objetos para poder mejorar en nuestro cálculo.

También estamos en el proceso de memorizar las tablas de multiplicar, no debemos de dejar de repasarlas una y otra vez. Así que, vamos a trabajar con las operaciones básicas. 

Toma tu cuaderno de matemáticas, pon tu margen y la fecha de hoy, 11 de noviembre. Copia en tu cuaderno las siguientes operaciones y resuelve, recuerda, un número en cada cuadro y, el orden es muy importante en la solución de las operaciones es decir, escribe las unidades con las unidades, las decenas con las decenas y las unidades de millar con las unidades de millar.

Vamos a hacer un repaso de cómo multiplicar, ¿listos?

Puedes ver el vídeo un millón de veces si quieres, así lograrás aprender como hacer la multiplicación. Veamos ahora qué tanto aprendiste. En tu cuaderno copia y resuelve las siguientes operaciones.
Los chicos y chicas que están en presencial, revisaré el trabajo cuando se presenten y las chicas y chicos a distancia, envíen sus resultados el próximo martes 16 de noviembre.
Mamá y/ o papá, mientras trabajan esta actividad verifica que lea tu hija o hijo, bien las cantidades, que utilice cualquier procedimiento para hacer sus cálculos, puede usar objetos, sus dedos, dibujar rayitas o palitos, o cualquier forma pero que encuentre su propio método. Verifica sus resultados y ayúdale a encontrar errores, contén el impulso de decir la respuesta, no lo hagas, sé paciente y apoya para que sea él o ella quien lo logre y reconoce y valora el esfuerzo.
Gracias por el entusiasmo. 



 





27 de octubre de 2021

Hola chicas y chicos, hoy dedicaremos nuestras fuerzas a las tablas de multiplicación, son bien importantes. Listos, vamos a trabajar con actividades interactivas. Recuerden que pueden hacerlas las veces que quieran pero solo durarán hasta el viernes. Entre más las hagan, es más probable que las tablas de multiplicar se les graben en su memoria.

Ahora entra a resolver los Quizz.

Tablas de multiplicar

Tablas de multiplicar II

Problemitas con multiplicación

Buen trabajo chicos y chicas, no es necesario enviar evidencia, la mejor forma de saber si estudiaste es por el aprendizaje que reflejas en clase.

¡Gracias chicas y chicos!


25 de octubre de 2021

Hola chicas y chicos, vamos a realizar ejercicios de preparación para los desafíos matemáticos que vamos a trabajar en los próximos días. Resuelvan las actividades interactivas.

Sumas repetidas, una ficha interactiva de Brenda10
liveworksheets.com

 ¡Excelente trabajo chicas y chicos! Envíen mañana 26 de octubre los resultados de sus hojas para tener su registro. Gracias

20 de octubre de 2021

Hola chicas y chicos, vamos a trabajar con un ejercicio de multiplicación como los hemos trabajado últimamente.

Abran su cuaderno de matemáticas, pon margen, el punto y tache para que te guíes,  la fecha y el título: Millares, Centenas y Decenas


Cuenta y escribe la cantidad de paletas que tiene cada niño.

Marisa

9 paletas sueltas, 5 cajas y 7 bolsas.

_________ paletas

Juan Carlos

4 cajas, 6 bolsas y 6 paletas sueltas.

_________ paletas

Pedro

12 bolsas, 1 caja y 3 paletas sueltas.

_______  paletas

Arturo

20 bolsas y 1 paleta suelta.

________ paletas

Luis Antonio

17 bolsas y 9 cajas.

_______  paletas

Carmen

10 cajas, 1 bolsa y 4 paletas sueltas.

______    paletas

Angelina

11 bolsas, 9 cajas y 8 paletas sueltas.

______  paletas

¿Quién tiene más paletas? __________________________

¿Quién tiene menos paletas? ________________________

Escribe y resuelve los siguientes problemas,

1.- A una sala de cine le caben 240 personas. Si ya han entrado 100 personas. ¿Cuántas sillas quedan desocupadas? _________

 

2.- Luis llevaba 90 pesos. Si pagó 47 pesos por entrar al cine. ¿Cuánto dinero le quedó? ________

 

3.- Andrea tenía 700 pesos ahorrados. Si se compra una bolsa que cuesta 299 pesos. ¿Cuánto dinero le quedará? __________

 

4.- Susana vio un pantalón que costaba 460 pesos, pero tenía un descuento de 78 pesos. ¿Cuánto debe pagar por el pantalón? _________

 

5.- ¿Cuánto debe pagar Jorge por un videojuego  que cuesta 2019 pesos y un control de 200 pesos? _________

 

 Esta actividad la enviarás el día viernes 22 de octubre de 2021

¡Gracias por el esfuerzo chicas y chicos!

18 de octubre de 2021

Hola chicas y chicos, vamos a realizar actividades que nos ayudarán a reforzar nuestras habilidades para la multiplicación. Como ustedes saben, las multiplicaciones son sumas grandotas reducidas a una expresión pequeña.

Resuelve cada hoja interactiva y después, entra a los enlaces para realizar actividades de refuerzo.


Número perdido

Chicas y chicos, sé que puede ser un poco largo el trabajar con éstas hojas interactivas por esa razón y porque deben lograr el 10 en cada una, enviarán las imágenes de sus resultados hasta el miércoles 20 de octubre. Para aprender y dominar las multiplicaciones, la mejor forma es ¡practicarlas hasta durmiendo!.

Entra a Quizizz para saber que nivel tienes ya de multiplicación.

Quiz de multiplicación

Los felicito por su esfuerzo para aprender, en el salón he encontrado muchas y muchos de ustedes que multiplican muy bien.

Gracias por el esfuerzo por aprender.

13 de octubre de 2021

Hola chicas y chicos. Vamos a concentrarnos en actividades de reforzamiento de aprendizajes y también es la introducción a las multiplicaciones que vamos a estar trabajando en éstos días. ¿Están listos? Vamos a iniciar.

 En éste momento ya debieron de haber llegado a tu correo las asignaciones de Khan Academy, son multiplicaciones, esfuérzate por trabajarlas y realizar tus actividades, te ayudarán a aprender muy bien. 

Al terminar tus asignaciones de Khan Academy, resuelve las siguientes actividades dando click a cada enlace.

Quiz de multiplicaciones

Segundo Quiz de multiplicaciones

Estos Quizizz los puedes resolver cuántas veces sea necesario para que aprendas mucho, más si hay errores, de cada error resuelto, aprendes muchísimo.

Gracias por tu esfuerzo para aprender.

11 de octubre de 2021

Hola chicas y chicos. Nuestro trabajo del día de hoy nos lleva a construir cantidades reconociendo el valor posicional de los números en unidad, decena, centena, unidad de millar y decena de millar.

Vamos a trabajar con el cuaderno y con el libro de Desafíos matemáticos.

Iniciamos con nuestro cuaderno de matemáticas. Ábrelo, pon el punto y tache que nos guiará así como el margen rojo al rededor de la hoja usando regla. Escribe de título: Construyendo cantidades.

  Escribe y observa la siguiente cantidad 9831. Después contesta las siguientes preguntas.

¿Qué número marca las unidades de millar?

¿Qué número marca las centenas?

¿Qué número marca las decenas?

¿Qué número marca las unidades?

§  Escribe en tu cuaderno y resuelve la siguiente situación: 

   Imagina que vas al banco a cambiar un cheque y ese día sólo tienen billetes de $1,000 y $100 y monedas de $10 y $1 y tu cheque es por la cantidad de $5,893

¿Cuántos billetes o monedas de cada valor pudieras recibir?, Si sólo puedes recibir como máximo 9 billetes o monedas de cada denominación. _______

¿Cuántos billetes y monedas pudieras recibir de cada valor? _______


¡Muy bien! Has resuelto muy rápido esta actividad. Ahora toma tu libro de Desafíos Matemáticos
 Resuelve el desafío # 3 el cual consiste en jugar el tablero de las canicas, para que identifiques el valor de las unidades, decenas, centenas y unidades de millar. Libro de desafíos matemáticos Págs. 12 a la 14.

  Elabora fichas de colores para jugar a formar cantidades, las azules serán las unidades, las rojas las decenas, las amarillas las centenas y las verdad las unidades de millar. Por ejemplo el juego inicia cuando un monitor en voz alta menciona una cantidad y en el interior del equipo con las fichas forma la cantidad.








Responde las preguntas que te van planteando en las páginas y cuando hayas terminado tu trabajo del cuaderno y del libro, toma las fotografías. Enviarás estas imágenes hasta el miércoles 13 de octubre para que tengas tiempo suficiente para realizar ésta actividad que puede tomar un poco más de tiempo.
Gracias por todo el esfuerzo para aprender. 


 

6 de octubre de 2021

Hola chicas y chicos, vamos a trabajar con operaciones matemáticas ahora en nuestro cuaderno. Ábranlo, pongan su punto y tache para guiarse, anoten la fecha y el título: Resolviendo problemas.

¡ Muy bien! Ahora vamos al trabajo.

Pon atención a la información de la siguiente imagen y en tu cuaderno resuelve las actividades, no es necesario imprimir, puedes reproducir todo sin problema en tu cuaderno.

Como pudiste ver, son actividades que nos hacen pensar, calcular y encontrar respuestas, para terminar, pon atención a las siguientes imágenes, la primera es información importante, sobre todo en la parte de qué es ascendente y descendente. La segunda son actividades sencillas, resuelve cada una en tu cuaderno.
No es necesario que hagas los dibujos de los personajes ni de los juguetes que aparecen aquí, lo importante es que ordenes los números y, hazlo tú, los que vienen a clase presencial estarán trabajando este tema, los chicos que vinieron el martes ya lo trabajaron.

Gracias por su gran esfuerzo por aprender. Envíen mañana 7 de octubre, sus trabajos.

 

4 de octubre de 2021

Hola chicas y chicos, vamos a realizar algunos ejercicios que nos van a preparar para el trabajo que realizaremos más adelante en nuestro libro de Desafíos Matemáticos por eso, es bien importante que realices tú solito o solita los ejercicios.

Resuelve y envía la captura de pantalla de los resultados al correo el día de mañana martes 5 de octubre antes de las dos de la tarde. Gracias.

Número perdido, una ficha interactiva de MISSVALE95
liveworksheets.com

TRANSFORMAR SUMAS EN MULTIPLICACIONES

¡Gracias por el esfuerzo en el aprender!

30 de septiembre de 2021

Hola chicas y chicos. Sigamos trabajando con la construcción de nuestros conocimientos en relación a las fracciones.

Como hemos visto, las fracciones son números que representan cantidades en las que un entero se parte o se divide. Se integra la fracción por dos números, el numerador que me dice cuantas partes tengo de las que se dividieron y, el denominador que me dice en cuántas partes se dividió o fraccionó el entero. Es importante que aprendan a identificar lo que representa una fracción y cómo se lee.

Vamos a trabajar con algunas hojas interactivas.

Fracciones, una ficha interactiva de elprofejuanjo
liveworksheets.com

Ahora que has resuelto tus hojas y conseguiste un 10 de calificación en cada una, viene una actividad especial que necesita de tu atención, concentración y mucha habilidad e ingenio.

Copia en tu cuaderno la última hoja de trabajo, es importante porque en ella aparece como se lee cada fracción, y si logras identificar que su lectura se relaciona con el numerador y el denominador de cada fracción, estaremos adelantando mucho. 

Mañana viernes 1 de octubre, envía las capturas de pantalla de tu resultado en las hojas y la fotografía de tu cuaderno. No olvides poner margen, fecha, el título que es fracciones y usar tu mejor letra.

28 de septiembre de 2021

Hola chicas y chicos, continuemos con nuestro trabajo de aprendizaje con las fracciones. Ahora vamos a utilizar nuestro cuaderno de matemáticas.

Abre tu cuaderno, pon el margen, el punto y tache que nos guía, la fecha y el título: Fracciones.

Escribe en tu cuaderno la información que aparece en la imagen, para construir las fracciones usa los cuadros de la hoja del cuaderno.

Esta información es clave para nuestro aprendizaje de las fracciones.

Ahora, copia en tu cuaderno el ejercicio que aparece en la siguiente imagen, tendrás que dibujar la fracción como aparece, usa los cuadros para guiarte y también utiliza la regla, así los cuadros y fracciones que construyas estarán bien derechos y muy bien trazados. También colorea haciendo trazos pequeños, rellenando bien los espacios, sin que se vea rayoneado. 

¡Muy bien chicas y chicos! Estamos identificando bien lo que representa una fracción y vayan notando algo importante: Una fracción también es una división porque parte o reparte o divide en partes iguales a un entero, como en el vídeo de la pizza. Incluso, cuando es cumpleaños y hay pastel lo dividimos en partes iguales para darle a todos los invitados, si un pastel lo divido en 57 partes para darle a 57 invitados pero al repartir, solo había 20 invitados, entonces construyo después de dividir el pastel y repartirlo, la siguiente fracción.

 Seguiremos trabajando con las fracciones pero ¿Qué te parece hacer un Quizi de fracciones para cerrar este día?
Mañana miércoles 29 de septiembre de 2021, envía las imágenes de tu trabajo en el cuaderno, antes de mandarlas revisa que todo este muy bien. Gracias por su esfuerzo.

27 de septiembre de 2021

Hola chicas, chicos y familias. Vamos a iniciar un tema muy importante: Las Fracciones. 

Para este momento ya deben de haber llegado a su correo las dos asignaciones de Khan Academy para iniciar el trabajo de las fracciones, para complementar el tema, pongan atención y resuelvan los materiales de trabajo.



Para terminar por hoy, resuelve las siguientes hojas interactivas y envía mañana martes 28 de septiembre antes de las dos de la tarde, tu calificación en cada hoja. 

Las fracciones, una ficha interactiva de C_Fiorella
liveworksheets.com
Las Fracciones, una ficha interactiva de JuliaImelda
liveworksheets.com

¡Muy bien chicas y chicos! Espero que no sean nada complicado este asunto de las fracciones que iniciamos. Gracias por su esfuerzo.

22 de septiembre de 2021

Hola chicas, chicos y familias. El día martes tuvimos una súper clase sobre la escritura de los números hasta unidades de millar. Reforcemos el tema con el siguiente vídeo.


Ahora, trabajemos un poco para reforzar el aprendizaje.

Repaso numeración, una ficha interactiva de Elenaemm
liveworksheets.com
Valor posicional, una ficha interactiva de LicLuisa
liveworksheets.com

Para terminar. Toma tu cuaderno de matemáticas, escribe la fecha de hoy, después el título: Escritura de números

Cuando hayas terminado de escribir el título, tomarás 7 números que tengan hasta unidad de millar que aparezcan en la última hoja interactiva que resolviste. Escríbelos con número y letra, de esa forma.

5,396= Cinco mil trescientos noventa y seis.

Toma captura de pantalla de tus hojas interactivas con la calificación y también toma una fotografía de tu trabajo en el cuaderno y estas 4 imágenes, envíalas por correo el jueves 23 de septiembre.

Gracias chicos por el excelente trabajo.


13 de septiembre de 2021

Hola chicas, chicos y familias. Vamos a trabajar con nuestras habilidades matemáticas, ¿Están listos? Continuaremos con la solución a sencillos problemas donde es necesaria la lectura y el utilizar nuestros conocimientos de las operaciones de suma y resta, también el cálculo mental. Resuelvan las hojas interactivas, busquen sacar 10 de calificación siempre.


Sumas y restas hasta 1000
Resolucion de problemas de suma y resta

¡Muy bien! Haz terminado tus actividades de matemáticas de hoy. Toma la captura de pantalla de la calificación de cada hoja y envíala por correo, recuerda la dirección norberto.millanmunoz@gmail.com Debes enviarlas mañana martes 14 de septiembre antes de las 2 de la tarde.

¡Gracias por el esfuerzo y el tiempo dedicado al aprendizaje!

10 de septiembre de 2021

Hola chicas, chicos y familias. Vamos a trabajar con las sumas y un poquito con las restas pero aplicándolas a problemas. Para lograrlo van a ocupar los siguientes materiales: 

1. Leer muy bien. Necesitan la lectura entonces.

2. Pensar. Necesitas entonces enfocarte y con base en lo que leíste, pensar.

3. Recuperar tus conocimientos de suma, resta, unidades, decenas y centenas.

Te fijaste que después de un número esta un verbo en infinitivo. ¡Muy bien! Vamos a resolver.

¡Buen trabajo! Lo han hecho muy bien. No olvides tomar captura de pantalla de tus resultados y enviarlas por correo hoy 10 de septiembre antes de las dos de la tarde.

9 de septiembre de 2021

Hola chicas, chicos y familias. Vamos a reforzar sumar con números base 10. Realiza las actividades y envía la captura de pantalla con tu calificación.

Sumas multiplos de 10

Entra a cada actividad, de estas no es necesario enviar evidencia, solo envía la imagen de la primera hoja.

ENTRA A LA ACTIVIDAD DANDO CLICK

ENTRA A LA SEGUNDA ACTIVIDAD DANDO CLICK

Semana del 6 al 10 de Septiembre de 2021

Hola chicas, chicos y familias. Vamos a trabajar con la recuperación de conocimientos del Ciclo escolar pasado con base en el Programa Aprende en Casa.

Recordando al tiempo

 Aprendizaje esperado: Estima, compara y ordena eventos usando unidades convencionales de tiempo: día, semana, mes y año.

 Énfasis: Comprender la relación de la semana y el mes, así como los nombres y orden de los meses.

 ¿Qué vamos a aprender?

 Estimarás, compararás y ordenarás eventos usando unidades convencionales del tiempo: día, semana, mes y año.

 ¿Qué hacemos?

 En esta sesión trabaja con el tiempo, y su medición, cuando se habla o menciona el tiempo se refiere, por ejemplo, a los días, semanas y meses, para recordar un poco observa el siguiente video a partir del minuto 1:02 a 1:50; 1:55 a 6:26; 7:35 a 8:19 y 13:46 a 15:04

 1.       Jugando con el tiempo.

Conociste el primer mes del año que es enero, observaste que los días van avanzando y después de enero sigue febrero.

 También aprendiste que una semana tiene 7 días. ¿Todas las semanas son iguales? Si, 7 días a la semana.



 ¿Cuántos meses tiene un año?

 


El año tiene 12 meses. y que el primero es enero, luego le sigue febrero y al final está diciembre. Observa el siguiente video a partir del minuto 15:06 a 18:00

 5. Jugando con el tiempo.

 ¿Cuántos días tiene un mes? Conoces el método de puños donde los nudillos representan los meses de 31 días, y los espacios entre nudillos los meses de 30 días o menos (febrero). Empezamos a contar por la parte interna: El primer nudillo representa a enero (31 días).

 6.       Días y meses.

 ¿Cuáles son los meses que tienen 30 días? y ¿Cuáles meses tienen 31 días? Para conocer la respuesta a estas preguntas del minuto 11:52 a 13:52

 7.       Días y meses.

 El siguiente video observa a partir del minuto 6:12 a 9:47

 8.       Video. Las fases de la Sra. Luna.

 

Entonces viendo este orden, tú podrías decirme, ¿Cuál es el orden de celebración de los siguientes días festivos? 

Día de reyes, 6 de enero, día de la expropiación petrolera, 18 de marzo, día de la independencia de México, 15 de septiembre, día de muertos, 1 y 2 de noviembre.

El año inicia con el mes de enero, por lo que el primer día festivo, es el día de reyes. El segundo mes es marzo, por lo que, la expropiación petrolera es la segunda fecha festiva que se tiene.

 Enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, ya lo sé, es el día de la independencia de México, es el tercer día festivo de éstos. Lo hiciste muy bien, entonces, de estos 4 días festivos el último sería, el día de muertos que ocurre en el mes de noviembre.

 Observa el siguiente video a partir del minuto 18:17 a 22:30

 

9. Jugando con el tiempo.


¿Cuántas semanas tiene un mes?

  El Reto de Hoy:

 Consulta tu libro de texto de Matemáticas, de segundo grado y realiza las actividades de las páginas 12 a 15

Entonces recordamos que un año tiene 12 meses, los cuales pueden tener diversa cantidad de días hay un mes que tiene 28 o 29 días que es febrero y los demás tienen 30 o 31 días.

 También recordamos que cada mes tiene 4 semanas completas y, que cada semana tiene 7 días que son: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo.

 Si te es posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia.

 ¡Buen trabajo!

Entra a las actividades de evaluación que registraré para tu desempeño.

DA CLICK PARA ENTRAR A EL EJERCICIO DE EVALUACIÓN 1

DA CLICK PARA ENTRAR AL SEGUNDO EJERCICIO DE EVALUACIÓN

DA CLICK PARA ENTRAR AL TERCER EJERCICIO DE EVALUACIÓN.

 Gracias por tu esfuerzo.

 

Los números van y vienen

 Aprendizaje esperado: Resuelve problemas de suma y resta con números naturales hasta 1 000

 Énfasis: Utilizar la estrategia de completar decenas al sumar.

 ¿Qué vamos a aprender?

 Aprenderás a resolver problemas de suma y resta con números naturales hasta 1000

 En esta sesión recordarás lo que trabajaste en segundo año, con sumas y restas, lo primero que harás es recordar las partes de la suma.

 Observa el siguiente video a partir del minuto 03:04 a 03:23

 1.       Los sumandos divertidos.

¿Qué hacemos?

 Recuerdas de una fiesta virtual, que iba a realizar su fiesta, pero tenía que hacer unas invitaciones. Las invitaciones que hizo Carola, para su fiesta.

 Pero qué problemas tuvo para saber cuántas tenía que realizar, estaba que si dos compañeros, que si cinco niñas, incluso se quería hacer una invitación para ella.

Observa el siguiente video para conocer toda la historia de la fiesta, y conocer quiénes eran todos los invitados, a partir del minuto 03:07 a 05:34

 2.       La fiesta de Carola 07 de octubre.

Era un problema eso de las invitaciones, cuando se hace una fiesta siempre se comienza por eso. pero observa qué fue lo que termino haciendo Carola, ¿Cuántas invitaciones hizo? A partir del minuto 07:02 a 11:46

 

3.       Fiesta de Carola 07 de octubre.

Esa estrategia que enseñó la maestra de ir juntando decenas, fue muy práctica para resolver la operación. con esa forma de ir juntando las decenas lo hicieron muy sencillo, pero recuerdas que en la historia decía que no iban a ir tres de sus compañeros.

 Para ellos no tiene caso dar invitación, entonces, para quitar esos compañeritos que no van a ir, ¿Qué se te ocurre qué hacer?

 Lo único que tendría que hacer sería no darles invitación y para eso, la operación que necesitas hacer es una resta.

 Para ello comienza con un pequeño recuento de las partes de las restas. En el siguiente video recuerda las partes de una resta, a partir del minuto 06:35 a 07:01

 4.       La fiesta de Carola.

Entonces ahora sí, ya que recordamos la suma y la resta, puedes responder, cuántos niños serían si se quitan a los tres que no fueron.

 Observa el siguiente video para saber qué fue lo que hizo para quitar a esos niños, a partir del minuto 11:47 a 13:26

 5.       La fiesta de Carola.

Con la ayuda de las sumas y las restas pudieron resolver ese problema que tenían de las invitaciones. Recuerda que para eso sirven las operaciones, para ir resolviendo problemas que se pueden presentar durante el día, pero ese no fue el único problema que tuvieron.

 Puedes hacerlo también en un juego. Los juegos algunos son de sumas y restas como el que hicieron la maestra y Mariana, observa el siguiente video a partir del minuto 22:25 a 24:52

6.       La fiesta de Carola.

Regresando al punto de que todos los días se utilizan las sumas y las restas, también hubo un ejemplo de cuando se quiere comprar, qué pasa cuando vas a un puesto de cualquier cosa. Puede ser aguas, o el puesto de los jugos, o cuando compras ropa, o algún juguete.

 Pero en este caso, observaste cómo una amiga que tiene la maestra se fue a comprar unos aretes y una pulsera. Observa como solucionó Miriam el tema a la hora de pagar, ¿Cuánto tenía que pagar? ¿Le cobraron bien o le cobraron de más? Realiza las operaciones para que anotes si las cuentas están bien hechas, a partir del minuto 03:41 a 06:53

 7.       Los sumandos divertidos.

 

Si realizaste las sumas parece indicar que sí eran cuarenta y dos pesos los que tenía que pagar Miriam, te dio el mismo resultado, pero como sabes, las matemáticas no deben ser sólo problemas, también, puedes hacerlo en un juego.

 Es probable que no lo tengas en tu casa, pero es súper sencillo de hacer, lo único que se necesitas es una hoja de tu cuaderno y un lápiz, para hacer el tablero.

 Si necesitas fichas las podrías hacer una con las hojas del cuaderno las coloreas y las recortas o una moneda o cualquier objeto que tengas a la mano. Observa el siguiente video a partir del minuto 06:50 a 12:00

 8.       Números amigables.

Cómo pudiste darte cuenta comenzaste sólo con unidades y decenas, pero en este juego llegaste un poquito más lejos, aparte de utilizar unidades y decenas llegaste hasta las centenas, también comenzaste a utilizar dinero.

 Eso lo haces para que vayas acostumbrándote a utilizar dinero real y así con ese dinero poder hacer algunas compras. El dinero se utiliza cuando tus papás te mandan a la tienda o cuando vas a comprar algo, o cuando rompe tu alcancía y sacas las moneditas. A veces son un montón, como le pasó a Mariana un día que llegó con un montón de monedas.

 ¿Cómo haces para contar las moneditas que puedas tener? En el siguiente video la maestra y Mariana dan un ejemplo, a partir del minuto 03:04 a 05:50

 9.      Números amigables.



Mariana tenía un montón de dinero, pero no sabía cuánto era porque no lo había contado, por eso es bueno que vayas haciendo tus cuentas para saber cuánto es lo que tienes. Ya lo habías hecho hace tiempo y ahorita recordar esas técnicas, para que en casa las pongas en práctica.

 

Recapitulando lo aprendido: empieza con lo primero que hiciste, las partes de las sumas.

 
Recuerda que los números que suman se llaman sumandos y el resultado es la suma.

Otra cosa que recordaste en esta sesión que fueron las partes de la resta, en esa sí cambian los nombres.

Al número que le vas a restar se llama minuendo, lo que vas a restar se llama sustraendo y el resultado se llama resta. Aparte de las diferentes técnicas que utilizas para resolver algunos problemas completando a diez.

 Algunas veces a unas personas se les hace más fácil completar los números a diez a la hora de sumar y eso ayuda bastante, si ya lo dominas puedes ir buscando ejercicios más complicados o hacer los juegos más complicados, pero si aún no lo dominas, no te preocupes lo puedes ir practicando con los ejemplos de esta sesión.

 Recuerda que no necesitas gastar en material para hacer algún juego, hoy hiciste uno con sólo una hoja.

 ¡Buen trabajo!

ENTRA A LA PRIMERA ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN

ENTRA A LA SEGUNDA ACTIVIDAD DE EVAUACIÓN

 ENTRA A LA TERECERA ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN

Gracias por tu esfuerzo.

Juntos valemos cien

 Aprendizaje esperado: Resuelve problemas de suma y resta con números naturales hasta 1000

 Énfasis: Encuentra mentalmente complementos a 100 para números terminados en 0 o en 5

 ¿Qué vamos a aprender?

 Aprenderás a resolver problemas de suma y resta con números naturales hasta 1000

 En esta sesión repasarás algunos contenidos que aprendiste en segundo grado y que te serán de mucha ayuda en tercer grado.

 ¿Qué hacemos?

 Observa el siguiente tablero, recuerdas ¿Cuándo lo ocupaste?

 En este tablero realizaste sumas de 10 en 10 contabas fichas y llegabas a 100 observa el siguiente video a partir del minuto 11:49 a 16:42

 1.       Complementos de 100


Realiza este juego, pero con una variante. Lanza el dado, imagina que cae en el número 25 con ayuda del tablero y las fichas busca el resultado, coloca rápidamente 25 fichas y luego cuenta los espacios vacíos para saber cuál es su complemento para que juntos valgan 100

 

Puedes usar los tableros de tu libro de texto de Matemáticas, Segundo grado, en la página 61

Observa el siguiente video de una fiesta que estaba organizando Carola para su abuelito, a partir del minuto 02:02 a 03:47

 2.       Cumpleaños del abuelo.


Habló de 75 estampillas, 35 globos y 80 serpentinas.

 

¿Cuántas estampillas le faltan para tener 100?

 

¿Cuántos globos le faltan para tener 100

 

 ¿Cuántas serpentinas le faltan para tener 100?

  El Reto de Hoy:

 Practica y juega con tus familiares.

 Si te es posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia.

 ¡Buen trabajo!

ENTRA AL EJERCICIO DE EVALUACIÓN 

Gracias por tu esfuerzo.

 

3 de septiembre de 2021

Hola chicas, chicos y familias.

Vamos a realizar actividades que  nos permitan identificar los aprendizajes que construyeron con el trabajo de ésta semana en relación a los números. Trabájenlos con toda la atención posible. Estas actividades se clausuran el Domingo próximo en la mañana así que, organiza tu tiempo.

DA CLICK EN EL ENLACE PARA IR A LA PRIMERA ACTIVIDAD

DA CLICK EN EL ENLACE PARA IR A LA SEGUNDA ACTIVIDAD

DA CLICK EN EL ENLACE PARA IR A LA TERCERA ACTIVIDAD

DA CLICK EN EL ENLACE PARA IR A LA CUARTA Y ÚLTIMA ACTIVIDAD

En estas actividades no hay necesidad de que me envíen evidencia de su trabajo, yo en el panel de control tendré sus resultados por tal razón es importante que escriban muy bien su nombre cuando se los pidan.

Gracias chicas y chicos y, familias por su desempeño en esta primera semana.

2 de septiembre de 2021

Hola chicas y chicos, continuaremos trabajando con los números y su escritura. La meta para éste día es lograr aprender cómo se escriben los números hasta unidad de millar, es decir, vamos a empezar con el mil. 

Para empezar, vamos a ver qué son las unidades de millar, donde las encontramos y cómo se escriben y leen. Fíjense bien.


Con el vídeo, nos pudimos dar cuenta que las unidades de millar son muy comunes en nuestro día a día, las utilizamos con mucha frecuencia, pregunta a tus papás, para que usan el mil, tal vez en el dinero, en cuánto te quieren o en la fecha, tú descubre para qué usamos el mil.

Vamos a hacer algunos ejercicios para aprender la escritura y lectura de los números hasta unidad de millar.


Con los anteriores ejercicios, nos introducimos al mundo de los millares. Toma captura de pantalla de tu resultado y envíala mañana por correo, antes de las 7 de la noche. 

¡Hola chicas, chicos y familias, bienvenidos a la página de matemáticas!

Iniciamos un nuevo ciclo y para saber cómo estamos en nuestros aprendizajes, vamos a hacer unos sencillos ejercicios con Quizizz, y así sabremos que tal vamos en el aprendizaje. ¿Listos?

DA CLICK EN EL ENLACE PARA IR AL PRIMER EJERCICIO

DA CLICK EN EL ENLACE PARA IR AL SEGUNDO EJERCICIO

Vamos a trabajar con los números, que son básicos en las matemáticas. Pongamos atención al vídeo.


Resuelve las siguientes hojas, recuerde que debes obtener el resultado de la hoja al seleccionar Terminado y después, comprobar mis resultados. La imagen de la calificación, la enviarás por correo el día miércoles 1 de septiembre de 2021 al correo norberto.millanmunoz@gmail.com

El primer tema es: Escritura de números.

Números hasta 999, una ficha interactiva de Lulyp

Ahora vamos a trabajar con: Resolvemos problemas con números hasta centenas.

Da tu mejor esfuerzo para aprender. Si hay error no te preocupes, es el primer paso para aprender y ser mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguimiento a nuestras actividades.

 ¡ Hola familias! Espero que todos se encuentren bien, antes de iniciar con la información quiero agradecerles sus mensajes a miss Katy, han...