Ciencias

Martes 5 de julio de 2022

Hola chicas y chicos, vamos a ver o mejor dicho, a escuchar, el tema del sonido. Vean los siguientes vídeos para comprender mejor el tema.



El último vídeo a lo mejor esta muy complicado pero creo que es muy interesante y empieza a introducirnos al mundo de la ciencia física. Vamos a realizar un experimento en el salón el próximo jueves 7 de julio en el salón, si todo va bien, ese día nos veremos ya en la escuela. Entonces les pido que lleven al salón 2 vasos de unicel y al menos 5 metros de estambre grueso, de preferencia marca el Gato, ese funciona muy bien. Construiremos un teléfono alámbrico, por eso es importante que veas bien los vídeos.
Cuídense mucho, espero que ya nos podamos ver el jueves. 





Miércoles 25 de marzo de 2022

Hola, vamos a repasar los tipos de cuerpos porque mañana vendrá en la prueba.

Buen trabajo.

Martes 24 de marzo de 2022

Hola chicas y chicos, vamos a trabajar un poco más para poder aprender mejor el tema que iniciamos hoy en ciencias naturales, pongan atención  a los siguientes vídeos.


Resolvamos las siguientes hojas, solo para comprender mejor el tema, no es necesario que envíes ninguna fotografía o evidencia pero, si resuelve las hojas porque en nuestro examen semanal encontraremos éste tema.


Buen trabajo Chicas y chicos.


Jueves 12 de mayo de 2022

Hola chicas y chicos, vamos a iniciar un nuevo tema de ciencias, pon atención al vídeo.


Ahora, lee de la página 94 a 97 de tu libro de Ciencias Naturales. Resuelve con ayuda de tu familia, la actividad de la página 95, toma fotografía de cada una de as acciones que haces y envíalas por el correo electrónico, también responde las preguntas y envía la imagen de tus respuestas.

¡Buen trabajo! 


Viernes 1 de abril de 2022

Hola chicas y chicos, vamos a repasar lo que estudiamos sobre la masa y el volumen, da click al enlace para que puedas acceder o descargar la presentación, ella tienen todo lo necesario para repasar. Para que puedas trabajar con la presentación, selecciona la opción de  iniciar presentación, después, solo sigan las indicaciones.


Masa y volumen





Martes 29 de marzo de 2022

Hola chicas y chicos, vamos a ver qué tanto aprendieron en la clase de hoy, entra a Quizizz con el enlace y tendremos tu resultado de aprendizaje de hoy.

Quiz de la masa, peso y volumen


Miércoles 23 de febrero de 2022

Hola chicas y chicos, vamos a empezar a estudiar sobre temas muy interesantes de ciencias, así que pongamos atención porque aprenderemos sobre las propiedades de la materia: masa y volumen. Vamos a ver qué son.


Ahora vamos al libro de Ciencias Naturales. Ábrelo en la página 74 y 75, después lee hasta la página 84. Lee las actividades y experimentos pero todavía no vamos a hacer ninguno, primero vamos a recuperar información para que te familiarices con los conceptos de masa y volumen y después ya los identificarás con las prácticas y experimentos.

Resuelve la siguiente hoja interactiva para que puedas aprender un poco más sobre lo qué es masa y volumen.

Ahora, regresa al libro de ciencias. Toma tu marca texto, vamos a identificar las ideas principales para formar un resumen, te voy a entregar algunas preguntas que te guiarán para hacer tu resumen, subraya las respuestas y después cópialas en tu cuaderno, no olvides hacer tu punto y tache para guiarte y escribir la fecha y el título: Propiedades de la materia: Masa y Volumen.

1. ¿Qué propiedades de los materiales podemos percibir con los sentidos?

2. ¿Qué es la masa?

3. ¿Con qué objeto medimos la masa y cual es su unidad de medición de la masa?

4. ¿Qué es el volumen?

5. ¿Cuáles son las unidades de medición del volumen que más se usan?

6. ¿Cuál es la diferencia entre la masa y el volumen?

Ya que terminaste de hacer tu resumen, viene la hora de ser un artista: Dibuja una balanza e identifica dónde esta el patrón o pesa y el resto de sus partes. Aquí un ejemplo.


Cuando termines de éstas actividades, ahora sí, realiza la actividad de la página 76, construye una balanza. Tráela al salón la semana próxima en tu día de clases.
¡Buen trabajo!


Miércoles 2 de febrero de 2022

Hola chicas y chicos, vamos a realizar actividades de aprendizaje sobre el cuidado del ambiente, ¿Están listos?

De las anteriores hojas, no debes enviar ninguna evidencia, tampoco del Quiz que realizarás. Ahora da click para que puedas entrar a valorar lo que has aprendido.

Quiz de las 3 R

¡Muy bien chicas y chicos!

Lunes 31 de enero de 2022

Hola chicas y chicos. Trabajaremos el tema del cuidado del ambiente. Para lograrlo, vamos a conocer más sobre los desechos. Pongamos atención al vídeo.


Ahora toma tu cuaderno y escribe la fecha, el título: El cuidado del ambiente.

En tu cuaderno, pon el punto y tache para que te guíes y copia cada uno de los siguientes textos, utiliza pluma y tu mejor letra, no olvides los dibujos.

1. Los desechos que generamos diariamente contaminan el ambiente. La mayor parte de nuestros desechos se pueden aprovechar si los separamos en orgánicos e inorgánicos. Por ejemplo:

Tú puedes ayudar a conservar nuestro ambiente si adquieres una práctica llamada "estrategia de las tres erres": reducir, reusar y reciclar.

 REDUCIR significa disminuir el consumo de productos y servicios. Por ejemplo: apagar la luz cuando no la necesites.

 REUSAR significa volver a utilizar. Antes de desechar algún producto considera que si está en buen estado se puede usar otra vez. Ejemplo: Los envases de algún producto se pueden utilizar como recipientes.

 


 

RECICLAR. Algunos desechos pueden ser procesados para hacer nuevos productos. Por ejemplo, el vidrio es un material completamente reciclable, ya que se puede fundir muchas veces y hacer una gran cantidad de objetos sin que pierda sus propiedades. Tú puedes ayudar separando materiales como el vidrio, metales, papel y cartón, envases de agua y refresco, etc.

Para terminar, realiza la siguiente actividad en tu cuaderno.




¡Muy buen trabajo chicas y chicos!

Lunes 24 de enero de 2022

Hola chicas y chicos, vamos a trabajar con el tema de la satisfacción de necesidades, resuelve la siguiente hoja interactiva y obtén el diez de calificación, en la clase del martes 25 de enero vamos a recuperar lo que aprendas de ésta hoja así que pon mucha atención y resuelve con cuidado.

¡Excelente trabajo!


Miércoles 19 de enero de 2022

¡Hola chicas y chicos! vamos a trabajar con su cuaderno y libro de ciencias pero vamos a ocupar también ayuda de nuestra familia.

Toma tu libro y ábrelo en la página 56, lee con mucho cuidado y después ve el siguiente vídeo para que quede más claro el tema.


 Ahora, toma tu cuaderno de ciencias, escribe la fecha y pon el punto y tache para que te guíes bien. Escribe el título: ¿Qué necesito para vivir?

Con el apoyo de un familiar, realiza en tu cuaderno la actividad de la página 56, es importante que la tengas hecha porque la próxima clase trabajaremos con tus respuestas.

¡Buen trabajo chicas y chicos!


Lunes 17 de enero de 2022

¡Hola chicas y chicos! ¿Cómo va la germinación del frijol? Vamos a seguir estudiando y aprendiendo sobre el tema. Para recuperar lo que has hecho, resuelve la siguiente hoja interactiva.

Ahora vamos a trabajar con el libro de Ciencias Naturales y tu cuaderno. Abre el libro en la página 54, lee muy bien esa página y la 55, después lee las siguientes preguntas y subraya las respuestas en tu libro.

1. ¿Qué significa que las plantas son autótrofas?

2. ¿Quiénes son los seres heterótrofos?

3. ¿De qué se nutre una planta?

4. ¿Cuál es la función de las estomas en una planta?

5. Ahora toma tu cuaderno de ciencias, escribe el título: Seres autótrofos y heterótrofos. Escribe lo que subrayaste de tu libro con excelente letra, cuida la ortografía.

6. Dibuja las imágenes de la página 54 y escribe su título: Respiración y nutrición de las plantas.

7. Resuelve la página 55 y después, la siguiente hoja interactiva, solo para aprender más.


¡Buen trabajo chicos y chicas!

Lunes 3 de enero de 2022

Hola chicas y chicos, retomemos nuestras actividades de aprendizaje en Ciencias. Tomen su libro de la materia y ábranlo en la página 52. Lean bien esta página, se darán cuenta que es una actividad interesante, es una práctica que durará poco más de 15 días. Inicia la actividad, la próxima clase traerás en tu cuaderno pegadas las imágenes de que ya iniciaste tu proyecto.


  


Miércoles 1 de diciembre de 2021

Hola chicas y chicos, la clase pasada trabajaron con la clasificación de los animales por su alimentación, ¿tú que clase de alimentación tienes? No se vale decir que eres dulcívoro porque comes dulces o, frutívoro porque comes frituras.

Ahora vamos a conocer cómo respiran los animales.


Ahora, abre tu libro e la página 50 y comienza a leer.

¿Qué te pareció la historia de las ballenas orca? Es interesante, aquí hay otro ejemplo.


Regresemos a tu libro.

Lee muy bien y subraya con un marca texto, donde encuentres las respuestas a :

1. ¿Cómo respiramos los seres humano?

2.¿Cómo respiran los peces?

3. ¿Cómo respiran las ballenas y los delfines?

4. ¿Cómo respira una lombriz?

Consigue una monografía sobre la respiración de los animales, escribe en tu cuaderno lo que subrayaste en el libro y pega las imágenes para ilustrar tu texto. Recuerda que en tu cuaderno, primero escribes la fecha, no olvides el punto y tache para guiarte y el título: La respiración de los animales.

La próxima clase, trae tu cuaderno para hacer la revisión y los chicos y chicas a distancia, envíen sus imágenes por correo.

Buen trabajo chicos y chicas.



Miércoles 25 de noviembre de 2021

Hola chicas y chicos, vamos a trabajar con temas de Ciencias bien interesantes y dejamos a un ladito al estudio del cuerpo humano. Abre tu libro de Ciencias Naturales en la página 45, lee desde ésta página hasta la 49, toma un marca textos, lee muy bien las siguientes preguntas y subraya las respuestas en tu libro.

1.  ¿Cómo influye el lugar donde viven los animales en su alimentación?

2. ¿Qué significa que un animales sea carnívoro?

3. ¿Qué significa que un animal sea herbívoro?

4. ¿Qué significa que un animal sea insectívoro?

5. ¿Qué significa que un animal sea omnívoro?

6. Ahora, escribe en tu cuaderno la fecha, no olvides el margen y el punto y tache que nos guía. Escribe el título: Interacción de los seres vivos.

Escribe lo que subrayaste, si es necesario puedes cambiar el sentido de algunas palabras para que el texto tenga lógica cuando lo leas.

7. Consigue una monografía sobre la alimentación de los seres vivos y en tu cuaderno pega ejemplos de animales carnívoros, herbívoros, insectívoros y omnívoros. Recórtalos muy bien, pégalos escribiendo su nombre y tipo de alimentación, has al rededor de cada uno un marco para que se vea mejor la imagen,  no vayas a amontonar las imágenes, dale espacio a cada una para que se vea bien tu trabajo.

Para reforzar el tema, pon atención al vídeo y entra al Quiz.





22 de noviembre de 2021

Hola chicas y chicos, seguimos viendo como nuestro cuerpo es una máquina maravillosa, una creación de la naturaleza perfecta pero que necesita de energía para funcionar bien y, ¿de dónde creen que sale o se obtiene esa energía? Muy bien, de los alimentos. Estudiemos este tema.

Para complementar la información del vídeo, abre tu libro de ciencias en la página 34.


Lee con mucha atención, toma tu cuaderno, pon el margen, escribe la fecha y el título: La Nutrición y el Plato del buen comer.

Después de poner el punto y tache para que te guíes, escribe un texto sencillo tomando la información del vídeo y del texto de las páginas de tu libro, en él deberás de explicar qué es la dieta, porqué son importantes los alimentos y pega o dibuja al plato del buen comer. Finalmente, copia y resuelve el cuadro de la página 34 del libro de Ciencias en tu cuaderno.

Vamos a resolver una sencilla actividad utilizando tu imagen del plato del buen comer.

Para terminar, un quiz sobre el plato del buen comer, da click al enlace de abajo.

Quiz del plato del buen comer

¡Muy bien chicas y chicos! Excelente trabajo, quienes se presentan a clase en la escuela, ahí les reviso su cuaderno, quienes están a distancia, envíen sus imágenes el miércoles 24 de noviembre.

Gracias por el esfuerzo para aprender.


12 de noviembre de 2021

Hola chicas y chicos, hoy vamos a construir un resumen ilustrado del aparato circulatorio y el aparato respiratorio. Estos dos aparatos son como si fueran los mejores amigos, trabajan muy coordinados en la actividad esencial para la vida, llevar oxígeno a todo nuestro cuerpo.

Consigan un marcador de textos y una monografía del aparato circulatorio y otra del aparato respiratorio. Lee las páginas 30 a 33, después subraya en tu libro las respuestas a las siguientes preguntas.

1. ¿Qué es la sangre?

2. ¿Qué transportan las venas y las arterias?

3. ¿ Cuál es el trabajo que realiza el corazón? (No piensen nada relacionado al amor)

4. ¿ Quiénes integran al aparato circulatorio?

5. ¿ Qué órganos integran al aparato respiratorio?

6. ¿Qué ocurre en los alveolos?

7. ¿Qué hacemos al inhalar y al exhalar?

8. ¿Por qué es importante el oxígeno y los nutrimentos?

Ya que tienes todas las respuestas, escribe cada una en tu cuaderno, antes anota la fecha y el título: Aparatos respiratorio y circulatorio.

Al escribir tu respuesta, observa las imágenes de tus monografías, cuando la información este relacionada con alguna imagen, recórtala y pégala en ese lugar donde estas escribiendo la información, así construirás un texto informativo ilustrado. Tiene todo que ver con tu trabajo de Español.

Esta actividad se revisará en clase para los chicos y chicas que vienen a la escuela, las chicas y chicos que estudian a distancia, envíen la imagen de su trabajo el día martes 16 de noviembre al correo.





25 de octubre de 2021

Hola chicas y chicos, vamos a trabajar con actividades interactivas sobre los sistemas y aparatos del cuerpo, ¿listos? Resuelvan las actividades.

Sistema Digestivo, una ficha interactiva de Yaneth02
liveworksheets.com

Cuidados del sistema digestivo

Recuerden que estas hojas interactivas se resuelven una y otra vez hasta descubrir la respuesta correcta y obtener el diez.

¡Muy buen trabajo!

Envíen mañana martes los resultados de sus hojas al correo para registrar su trabajo. Gracias.

20 de octubre de 2021

Hola chicas y chicos, vamos a estudiar y conocer sobre nuestro sistema digestivo ¿lo conocen? Vamos a iniciar con nuestro libro de Ciencias en la página 28 y 29 de Ciencias Naturales.

Después de leer las páginas, toma un marca texto y subraya las respuestas a las siguientes preguntas:

1. ¿Qué incorporamos a nuestro cuerpo al comer?

2. ¿Qué nos proporcionan los alimentos?

3. ¿ Qué son los nutrimentos?

4. ¿Qué funciones realiza el aparato digestivo?

5. ¿Qué es digerir?

6. ¿Cuál es el recorrido que hacen los alimentos dentro del cuerpo?

Después de subrayar las respuestas cópialas en  tu cuaderno, no olvides el margen, el punto y tache, la fecha y el título: El aparato digestivo.

Por último: Copia, lo mejor que puedas, los dibujos de la página 29.

Excelente trabajo chicas y chicos. Envíen sus evidencias de trabajo el viernes 22 de octubre.

13 de octubre de 2021

Hola chicas y chicos, vamos a trabajar con actividades en línea con el sistema nervioso y el aparato locomotor.

Cuidado del sistema nervioso en Quizizz

Aparato locomotor en Quizizz

Recuerden, los Quizizz los pueden resolver las veces que quieran, entre más lo hagan, más posibilidades tienen de adquirir aprendizajes.

No es necesario enviar evidencia, yo tengo los resultados en el panel de control.

Gracias por el esfuerzo para aprender.


8 de octubre de 2021

Hola chicas y chicos, vamos a trabajar con nuestro libro de ciencias naturales. Abran su libro en la página 24. Encontrarán las indicaciones para resolver esa página y la 25, es muy sencillo, solo se trata de reflexionar con la información que tenemos del sistema nervioso y del aparato locomotor, así observarás las imágenes y escribirás que posturas o movimientos conservan en buen estado a tu aparato locomotor y cuáles ponen lo ponen en riesgo.

Al terminar, leerán con mucha atención las páginas 26 y 27, encontrarán información relacionada a las medidas para conservar en buen estado a nuestro sistema nervioso y aparato locomotor. Con un marca textos subraya todas las acciones que encuentres que permiten conservar en buen estado a tu sistema nerviosos y al aparato locomotor. Cuando termines de subrayar esas acciones toma tu cuaderno, coloca el punto y tache, el margen rojo con regla, la fecha y el título: Cuidados para el Sistema Nervioso y para el Aparato Locomotor. 

Lo que subrayaste, escríbelo en tu cuaderno con tu mejor letra, cuida la ortografía, fíjate bien como se escribe cada palabra. 

¡Buen trabajo!, esta actividad la enviarás hasta el próximo lunes 11 de octubre antes de las dos de la tarde.

Tengan un bonito fin de semana. 


28 de septiembre de 2021

Hola chicas, chicos y familias. Continuamos con el estudio de nuestro sistema nervioso pero fíjate bien, este sistema como ya te diste cuenta, no tiene nada que ver cuando decimos "estoy nervioso", que quede claro. 

El sistema nervioso es muy importante, es el que gobierna a todos los sistemas y aparatos del cuerpo humano. Es responsable de nuestro aprendizaje, de las respuestas que damos cuando sucede algo a nuestro al rededor. ¿Alguna vez te has preguntado, por qué cuando dormimos no se nos olvida respirar? El sistema nervioso es la respuesta.

Toma tu libro de Ciencias Naturales y ábrelo en la página 21 y 22, lee con mucha atención éstas páginas, también enfócate en las imágenes y la información que aportan.

Ahora, toma un marca textos, lee las siguientes preguntas y en el libro subraya las respuestas.

1. ¿Qué compone al sistema nervioso?

2. ¿La información que recibe el sistema nervioso para qué la utiliza?

3. ¿Cuál es la relación entre el sistema nervioso y el resto de aparatos de nuestro cuerpo?

4. ¿Por qué es importante mantener en buen estado a nuestro sistema nervioso?

5. ¿Cuáles son las acciones que nos ayudan a mantener en buen estado nuestro sistema nervioso?

6. Finalmente, ilustra al sistema nervioso, puedes usar imágenes de recortes de monografías, revistas o incluso, puedes sacar al artista que tienes dentro y dibujar al sistema nervioso.

Ya que tienes subrayadas las respuestas, toma tu cuaderno de ciencias, pon tu margen, el punto y tache que nos guía al escribir. Escribe la fecha y el título: El sistema nervioso.

Escribe lo que subrayaste, pero no escribas las preguntas, no son necesarias. Después de escribir lo que subrayaste en el libro léelo en voz alta, revisa cómo escribiste, si hay alguna falta de ortografía corrige. 

Cuando tengas todo escrito y tu imagen del sistema nervioso, toma fotografía y envíalas al correo mañana miércoles antes de las dos de la tarde, si lo tienes desde hoy, esta bien que lo envíes.

Para terminar, diviértete y aprende con Quizizz. El Quizz que resolverás esta muy completo, tiene más información que nuestro libro, puedes hacerlo las veces que quieras.

Quizizz del Sistema Nervioso

20 de septiembre de 2021

Hola chicas, chicos y familias. Vamos a iniciar el trabajo con un nuevo sistema, el sistema nervioso. Conozcamos este importante sistema.


Ahora, sigamos aprendiendo al trabajar con las hojas interactivas.


El sistema nervioso

¡Muy bien chicas y chicos! Estamos iniciando el estudio de este sistema, toma captura de pantalla de tu resultado en cada hoja y envía las imágenes por correo el martes 21 antes de la 2 de la tarde. Gracias por el esfuerzo por aprender.  

13 de septiembre de 2021


Hola chicas, chicos y familias. Las actividades sobre los sistemas del cuerpo humano son muy interesantes. Nos ayudan a conocer de mejor forma cómo somos y cómo cuidarnos, así podemos garantizar que estemos muy bien siempre en nuestra salud.

Vamos a seguir trabajando con el sistema óseo y el sistema muscular, juntos forman al Aparato Locomotor. Es importante distinguir que una cosa es sistema y otra cosa es Aparato. ¿Te fijaste que hemos nombrado sistema óseo y sistema muscular pero juntos son el Aparato Locomotor? Esto es importante, un sistema integra elementos similares pero un aparato integra elementos diferentes entre sí pero juntos hacen una función específica. Por eso vamos a seguir estudiando y leyendo mucho. Ahora vamos a utilizar el cuaderno de Ciencias Naturales y tu libro de Ciencias Naturales también. Estas son las actividades.

1. Lee de la página 10 a la página 20 de tu libro de Ciencias Naturales.

2. Toma tu cuaderno, haz el margen a la hoja, dibuja o pega una imagen, esta será tu portada del cuaderno, por eso hazla bonita.

3. En la siguiente hoja, pon tu margen, el punto y tache que nos guía, la fecha y el título: Aparato Locomotor: sistemas óseo y muscular.

4. Lee las siguientes preguntas y usando un marcatexto, subraya en tu libro la respuesta a cada pregunta.

a. ¿Qué es el esqueleto?

b. ¿Cuántos huesos tiene el esqueleto de un adulto y cuántos el esqueleto de un bebé?

c. ¿Qué es el cartílago y qué parte del cuerpo esta formada por cartílago?

d. ¿Qué son las articulaciones y para qué sirven?

e. ¿Qué son los ligamentos y para qué sirven?

f. ¿Qué elementos integran al sistema óseo?

g. ¿ Qué son los músculo?

h. ¿Qué se consigue en nuestro cuerpo con el estiramiento y el encogimiento de los músculos?

i. ¿Qué podemos hacer con nuestro cuerpo gracias al sistema óseo y al sistema muscular cuando trabajan en conjunto?

Ahora que has terminado de subrayar tus respuestas, escribe en tu cuaderno, con la mejor letra, con limpieza, cuidando escribir en el renglón del tache pero recuerda que en las mayúsculas y en letras como la d, la b, la p, la q, la l, la h y la t, es importante que sean de dos cuadros para arriba para distinguir su tamaño. Pasa en tu cuaderno lo que subrayaste, es una síntesis de los más importante que aparece en  la información del libro de Ciencias Naturales. ¡Felicidades, estas haciendo tu primer resumen!

Al terminar tu texto, pega imágenes, que pueden ser de monografías, del sistema muscular y del sistema óseo, recuerda recortar bien, no amontonar las imágenes y con tu regla, marcar el margen de cada imagen.

Cuando hayas terminado tu trabajo, tómale fotografías y las enviarás al correo mañana martes 14 de septiembre antes de las 2 de la tarde.

¡Gracias por su dedicación al estudio!

10 septiembre de 2021

Hola chicas, chicos y familias. Continuamos con el estudio de nuestro cuerpo. La clase pasada pudieron estudiar con el sistema óseo es decir, los huesos, el esqueleto o, lo que nos da soporte. ¿Te has imaginado alguna vez cómo nos veríamos si no tuviéramos huesos? ¡Pareceríamos de gelatina! Vamos a hacer algunos ejercicios que refuercen lo que estudiaron sobre el sistema óseo.

 DA CLICK PARA IR A LA PRIMERA ACTIVIDAD SOBRE EL SISTEMA ÓSEO

DA CLICK ´PARA IR AL SEGUNDO EJERCICIO SOBRE EL SISTEMA ÓSEO!

¡Muy bien!, ya que recuperamos los conocimientos sobre el sistema óseo, vamos a trabajar con el sistema muscular. Vamos a poner mucha atención a los vídeos.



Con la información que los vídeos entregan, vamos a trabajar con las hojas interactivas. Pongan mucha atención, lean muy bien, recuerda que la lectura es necesaria para el aprendizaje.

Sistema muscular, una ficha interactiva de LuisaUribe
liveworksheets.com

Cuando hayas terminado tus hojas de trabajo, toma una captura de pantalla y envíalas en el transcurso de la mañana del viernes 10 de septiembre, máximo a las 2 de la tarde. Los chicos que asistan presencial, la podrán enviar el día lunes 13 de septiembre antes de las 2 de la tarde.

2 de septiembre de 2021

Hola chicas uy chicos, y familias. Vamos a iniciar nuestro trabajo en la asignatura de Ciencias Naturales. Nuestros esfuerzos y estudios se orientarán a aprender sobre el cuerpo humano, sus funciones y cuidados. El primer sistema que estudiaremos es el óseo. ¿Listos? Vamos a empezar. Pongamos atención.

Practiquemos, hagamos actividades para identificar las partes del sistema óseo. Resuelve las hojas interactivas, no olvides resolverlas las veces que sean necesarias hasta conseguir el 10.

¡Muy bien tu trabajo! Envíen las capturas de pantalla al correo mañana antes de las 7 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguimiento a nuestras actividades.

 ¡ Hola familias! Espero que todos se encuentren bien, antes de iniciar con la información quiero agradecerles sus mensajes a miss Katy, han...